martes, 22 de julio de 2014

Librería Custom.pll



La Librería CUSTOM permite realizar extensiones en Oracle E-Business  Suite. Se puede utilizar la librería para las personalizaciones como Zoom (como mover a otra formulario y consultar a  registros específicos), la aplicación de reglas de negocio (por ejemplo, nombre del proveedor debe estar en letras mayúsculas), y desactivación de campos que no son aplicables para su organización. 

Se  escribe el  código en esta librería personalizada, dentro de los procedimientos que se proporcionan. Toda la lógica debe ramificarse en base a los formularios y los bloques donde  se desea ejecutar. Oracle E-Business Suite envía eventos a la librería CUSTOM. El código personalizado trabaja en base a estos eventos. 

Escribiendo código en la librería CUSTOM 
La libreria CUSTOM es una  librería PL/SQL de Oracle Forms Developer. Que le permite aprovechar al máximo todas las capacidades de Oracle Forms Developer, e integrar su código directamente con Oracle E-Business Suite. La Librería se ubica en el directorio el directorio $AU_TOP/resource.  Descargar el archivo con extensión .pll y abrir la librería por el Form Builder. Supongamos que se agrega el siguiente codigo:

procedure event(event_name varchar2) is
form_name varchar2(30) := name_in('system.current_form');
block_name varchar2(30) := name_in('system.cursor_block');
begin
if form_name='FNDCPMPE' then
if event_name='WHEN-NEW-FORM-INSTANCE' then
apps_set.set_property('FND_EXEC.USER_NAME',CASE_RESTRICTION,UPPERCASE);
end if;
end if;

end event;

Grabar los cambios y agregar la librería CUSTOM nuevamente  bajo la ruta donde se obtuvo el archivo para compilar y generar el archivo .plx el cual sera leído por el EBS. Al ingresar nuevamente al EBS los cambios surtirán efectos bajo el bloque y formulario donde se ejecutan los codigos agregados en la Librería.

Comandos de Compilación:
Para realizar la compilación utilizar el siguiente código:

11i:
f60gen userid=apps/<pws> module=CUSTOM.pll module_type=library batch=no compile_all=special

R12:
frmcmp_batch module=CUSTOM.pll userid=apps/<pwd> output_file=CUSTOM.plx module_type=LIBRARY batch=yes compile_all=special

usando letras minúsculas.

1 comentario: