lunes, 14 de julio de 2014

Compartir Libros de trabajo(Workbooks) en Discoverer Plus

Una vez que ha creado un Libro de Trabajo o Workbook en Discoverer, normalmente se desea permitir que otros usuarios de Discoverer puedan acceder al Workbook. Por ejemplo, es posible que haya creado un libro de trabajo para el análisis de ordenes de compra  y desea compartir el libro a un grupo de usuarios de Discoverer. 


Se habilita el acceso a  otros usuarios utilizando la opción Compartir (Sharing). En el siguiente ejemplo, el usuario A comparte un libro con los  usuario B, C , y  D, para que tengan acceso al libro en Discoverer Plus  o Discoverer Viewer.


De acuerdo a la imagen:
a. El usuario A crea un libro y lo guarda en la base de datos. 
b. El usuario A comparte el libro con los usuarios B, C, y D. 
c. Los usuarios B, C, y D pueden tener acceso al libro en Discoverer Plus o Discoverer Viewer. 

Nota: Cuando se comparte un libro de trabajo en Discoverer, usted comparte la definición del libro, es decir los otros usuarios no pueden manipular los datos, esto puede variar dependiendo de los privilegios de acceso a la base de datos. 

Cómo compartir libros 
Para compartir los libros de Trabajo, debe ubicarse en el Discoverer Plus y debe tener abierto el Libro de Trabajo. Seleccione Archivo >> Compartir para luego poder visualizar la pantalla Compartir Libro de Trabajo.


Por defecto, la lista Disponibles muestra todos los Usuarios y Responsabilidades de bases de datos disponibles. Utilice los campos de búsqueda para buscar usuarios o Responsabilidades de bases de datos.

Sugerencia: En la lista disponible, los usuarios de bases de datos están representados por un icono de persona. Las responsabilidades de base de datos se representan con un icono de máscara. 

Para compartir el libro debe seleccionar ya sea el usuario o responsabilidad  y  mover usando el botón >> de la lista Disponible a la lista Compartidos.  Se puede seleccionar más de un usuario  pulsando la tecla Ctrl y haciendo clic en otro usuario o responsabilidad. 

Haga clic en Aceptar para compartir el libro con los usuarios de Discoverer que ha seleccionado. Con esto otros usuarios ya podrán visualizar el Libro de Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario