martes, 15 de julio de 2014

Subinventarios


Subinventarios (Subinventory) son separaciones físicas o lógicas únicas del inventario de materiales, tales como existencias primas, productos terminados, o material defectuoso. Todo el material dentro de una organización reside en un subinventario. Hay dos tipos de subinventarios dentro de la gestión de almacenes, el de Almacenamiento y de Recepción.

Tipos de Subinventarios
El subinventario de Almacenamiento son ubicaciones intermediarias o finales donde se guardan el material. El material que se encuentra en un subinventario de almacenamiento aparece como cantidad disponible, y es detectado por el sistema. El sistema puede reservar órdenes en contra, y el uso de los procesos de fabricación con el material que se encuentra en este tipo de subinventario. Debe definir al menos un subinventario de almacenamiento al trabajar en Inventory.

Opcionalmente, puede crear subinventarios de Recepción. Este tipo se crea cuando desea realizar un seguimiento del material tan pronto como entra en el almacén antes de que un operador lo guarde. El Subinventario de Recepción permite a los administradores  ver dónde reside el material tan pronto como entra en el almacén. Los material ubicados en este inventario no aparece como cantidad disponible, y el sistema no puede reservar el material. 

Tener en cuenta que los operadores no pueden transferir material de un subinventario de almacenamiento a un subinventario de Recepción.




Todo el material dentro de una organización se mantiene en una subinventario por lo tanto, debe definir al menos un subinventario. Para revisar los diferentes subinventarios ir a Inventory >> Configuración >>Organziaciones >> Subinventarios



7 comentarios:

  1. Buen día Estimado. usted sabrá como borrar un subinventario ?

    ResponderEliminar
  2. Buen día Estimado. usted sabrá como borrar un subinventario ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez creado el Subinventario, la pantalla no te permite borrarlo, lo normal es que si ya no se utiliza se deba inactivar, para ello debes colocarle una fecha en el campo "Inactivo el"

      Eliminar
  3. Sabra como puedo configurar un item a que al momento del recibo, ya tenga prefijo el Subinventario y el Locator de recepcion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Función Item Transactions Default, defines subinventario y locator por defecto para recepción y despacho de materiales

      Eliminar
  4. desde la pantalla 'subinventario por defecto transaccion'

    ResponderEliminar
  5. Estimado, ¿Sabrá como dar de alta un Subinventario en las transacciones de Oracle Mobile?

    ResponderEliminar