martes, 1 de julio de 2014

Variables Bind $FLEX$ y $PROFILES$


Se  puede poner argumentos especiales (variables bind) en la cláusula WHERE el cual le permite basar sus valores en otros valores. Estas variables son conocidas bajo el código $PROFILES$  o $FLEX$.Value_set_name.

Tenga en cuenta que estas variables, por defecto, son obligatorias; es decir, debe tener un valor ya sea a nivel de los perfiles del EBS o que el valor de un juego de valores haya sido seleccionado para poder usar una búsqueda correcta del  juego de valores.

Variables Bind
El comando $FLEX$ se utiliza en los juegos de valores. Sirve para obtener un valor seleccionado de algún otro valor establecido de un juego de valores anteriormente seleccionado. 

Cuando se crea un juego de valores usamos este variable donde un valor o ciertos valores dependen de un valor anterior ("dependencias" en cascada). Suponga que tiene un juego de valores que contendrá 3 marcas de autos.



Ahora bien se crea otro juego de valores de tipo tabla el cual contendrá la información de los modelos de las marcas de autos anteriormente registrados en el juego de valores de marcas de autos. En este caso de crear una tabla donde indicamos los modelos por marca de auto y seguidamente creamos el juego de valores de modelos de autos.



Ahora para asociar con el juego de valores anterior debemos usar la variable $FLEX$ seguido del nombre del anterior juego de valores. Con ello se filtrara la información de modelos por marca de auto.


Ahora si ejecutamos el concurrente ya podremos ver los resultados de usar esta variable en los juegos de valores.


$PROFILES$ es el nombre de un opción de perfil de usuario, como ORG_ID, GL_SET_OF_BKS_ID e incluso de un perfil creado por el usuario. 

Cuando se crea un juego de valores usamos este variable donde un valor o ciertos valores dependen de un perfil de usuario. Continuando con el caso anterior es muy común que en nuestro negocio tengamos varias organizaciones creadas en el EBS. Supongamos que los modelos de autos son registrados en distintas organizaciones y al ingresar a cada organización el juego de valores solo debe seleccionar los modelos por organización. En ese caso tendremos una tabla de la siguiente forma: 


Ahora en el juego de valores de modelos de autos debemos actualizar,de tal forma que debemos agregar dentro de las condiciones, filtrar por el perfil ORG_ID. 


Ahora debemos ejecutar el concurrente y nos ubicamos en la organización 500 donde los valores deberían ser de acuerdo a la marca y la organización en donde estamos ejecutando. Si ejecutamos podremos ver los resultados del uso de esta variable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario