miércoles, 2 de julio de 2014

Compilación de un formulario

Cuando uno desarrolla formularios en Oracle forms y luego los quiere subir al Oracle. Es necesario compilar el formulario en el entorno de Unix y crear el archivo con extensión .fmx el cual es el archivo que Oracle EBS leera desde el entorno de aplicaciones.
  
No hay dificultades de usar  estos comandos sin embargo, es mejor tener la responsabilidad de  Administrador del Sistema o Oracle Forms  en caso de errores. Ahora vamos a compilar el formulario en la línea de comandos. Hay que abrir una sesión en putty y conectar con el servidor de aplicaciones para compilar a nuestro formulario.

Navegar hasta el directorio $AU_TOP/forms/US  y ejecutar en base a la versión de Oracle EBS con el siguiente comando:

Oracle R12
frmcmp_batch.sh module=$AU_TOP/forms/US/<formname>.fmb userid=apps/<apps_pwd>  output_file=$XX_TOP/forms/US/<formname>.fmx module_type=form compile_all=special

Oracle 11i 
f60gen module=<formname>.fmb userid=apps/<apps_pwd> output_file=$XX_TOP/forms/US/<formname>.fmx.

Navegar al $XX_TOP/forms/US y comprobar que el archivo .fmx existe (si ya existe comprobar la fecha y hora). 

El formulario se compila y se genera el archivo ejecutable en el directorio  output_file especificado en la línea de comandos. El APPL_TOP en el archivo de salida debe ser la misma como APPL_TOP como para la aplicación en que se registró el formulario. Por ejemplo, el formulario fue registrado en la aplicación personalizada XXHR. Esta aplicación está registrado en la directorio $XXHR_TOP en el servidor de aplicaciones. Bajo esa ruta debe estar colocado el FMX para  que en el EBS el Oracle lo pueda leer.

Siempre se recomienda que tanto el archivo FMB y FMX estén juntos por si en el futuro se hacen modificaciones al formulario y se requiera abrir el FMB nuevamente bajo la ultima versión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario