lunes, 21 de julio de 2014

Actividades de Cuentas por Cobrar

Definir las Actividades de Cuentas a Cobrar(Receivables Activities) determina la información contable para su efectivo misceláneo, descuentos, cargos financieros, ajustes, cuentas por cobrar, entre otros. Las Actividades  aparecen como una  lista de valores en varias ventanas de Receivables. Puede definir tantas actividades como sea necesario.

El Impuesto sobre la cuenta origen especifica  si se  calculara el impuesto  a la actividad. Si se especifica un Código Impuesto En Factura, entonces AR utiliza la información contable del impuesto definido para el código de impuestos de la factura(s) para realizar de forma automática el calculo por  el impuesto. Si el tipo de actividad es Cobros Varios a continuación, puede asignar el impuesto a las cuentas de activos para esta actividad por AR.

Cuenta por Cobrar utiliza la actividad Cargo Financiero  cuando se realicen los cargos financieros en sus declaraciones y cartas de reclamación.  Ahora para  hacer una actividad inactiva  solo debe desactivar la  Activo y luego guardar el cambio. Tener en cuenta que una vez que se defina una actividad, no se puede cambiar su tipo. Sin embargo, puede actualizar la cuenta contable de una actividad existente incluso si ya se ha asignado esta actividad a una transacción.


Tipos de actividades 
Entre los tipos de Actividades se tienen:

Ajuste: Se utiliza este tipo de actividades en la ventana Ajustes. Debe crear al menos una actividad de este tipo. Al invertir un recibo, si existe un ajuste o una devolución de cargo, AR genera automáticamente los ajustes. Cuando la factura del cliente se aplica en contra de  sus compromisos, AR ajusta automáticamente el balance contable y genera un ajuste de  compensación en función de la factura mediante la actividad de ajuste de Compromiso.

Error Bancario: Se utiliza actividades de este tipo en la ventana de recibos al ingresar por ingresos diversos. Puede utilizar este tipo de actividad para ayudar a conciliar los extractos bancarios que utilizan Oracle Cash Management. 

Investigación Reclamo: Se utiliza este tipo de actividades en las aplicaciones de  Recibos  al realizar los pagos en exceso de recibos, pagos y transacciones cortas. La actividad de crédito que usted utiliza determina la contabilización de estas aplicaciones de investigación. Para uso exclusivo con Oracle Trade Management.

Reembolso tarjeta de créditoSe usa este tipo en la ventana de Aplicacion de Recibos  al procesar reembolsos a cuentas de tarjetas de crédito de los clientes. Esta actividad incluye la información sobre la cuenta de compensación de Contabilidad General que se utiliza para despejar reembolsos a tarjetas de crédito. Debe crear al menos una actividad de este tipo para procesar reembolsos a tarjetas de crédito. 


Descuentos Devengados: Se utiliza este tipo de actividades en los ajustes y las ventanas de remesas de  Bancos. Utilice este tipo de actividad para ajustar una transacción si el pago se recibe dentro del período de descuento el cual se determina por las condiciones de pago de la transacción.

Cobros Varios: Puedes usar las actividades de este tipo en la ventana de recibos al ingresar por ingresos diversos. Debe crear al menos una actividad de este tipo.

Neteo Pago: Utilizar las actividades de este tipo en la ventana de Aplicaciones  al solicitar un recibo contra otros recibos abiertos. 


Ajuste contra perdida Recibo: Se utiliza este tipo de actividades en la  ventana de aplicaciones al crear recibos por Ajuste contra perdida de Recibo. . La actividad de crédito que se utiliza determina qué cuenta contable acredita cuando se crea un ajuste contra perdida  en un recibo.

Anticipo: Utilizar las actividades de este tipo en la ventana de aplicaciones al crear recibos por pago anticipado. 

Descuento no devengados: Se utiliza este tipo de actividades en los ajustes y las ventanas de remesas de Bancos. Este tipo de actividad sirve  para ajustar una transacción si el pago se recibe después del período de descuento el cual se determina por las condiciones de pago de la transacción.


Origen Cuenta Contable 
Indique cómo cobrar deben derivar las cuentas correspondientes a los gastos o los ingresos generados por esta actividad mediante la especificación de un GL Cuenta de origen. Elija uno de los siguientes: 

Cuenta Contable Actividad: Asignar el gasto o ingreso a la cuenta del libro mayor que se especifica para esta actividad por cobrar. Si el tipo de actividad es Error Bancario, investigación Reclamo o Ajuste contra perdida Recibo sólo se puede elegir este origen de cuenta contable. 

Ingresos en Factura: Asignar los gastos o los ingresos netos de cualquier impuesto a la cuenta  de ingresos especificado en la factura. Si el Origen Código de Impuestos  es Ninguno, asignar el monto bruto a estas cuentas. Sólo se puede elegir esta opción si el tipo de actividad es de Ajuste, descuento Devengados y no Devengados

Código Impuesto en Factura: Asignar la porción neta utilizando las cuentas de gastos / ingresos especificado por el código de tipo de gravamen en la factura. Si el Origen Código de Impuestos  es Ninguno, asignar el monto bruto de estas cuentas. Sólo se puede elegir esta opción si el tipo de actividad es  de Ajuste, descuento Devengados y no DevengadosEn caso de un ajuste a una factura con cero distribuciones de ingresos. Este ajuste no debe estar ajustado a los ingresos en la factura o el Impuesto en la factura.

Origen Código Impuesto
Este campo especifica la tasa de impuestos para indicar dónde cobrar por el código de impuesto de la actividad. De los cuales son

Ninguno: Asigna la cantidad total de impuestos de acuerdo con la Origen de Cuenta Contable. Elija esta opción si no desea contabilizar por separado los impuestos. 

Actividad: Asigna el importe del impuesto a las cuentas de impuesto del activo o pasivo especificados por la Actividad por Cobrar. 

Factura: Distribuye el importe del impuesto a las cuentas de impuesto especificadas por el código de tipo de gravamen en la factura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario