lunes, 7 de julio de 2014

Asignaciones de Activos

La opción de Asignaciones(Assignments) nos ayuda asignar activos a los empleados, a cuentas de gastos de depreciación y ubicaciones de los activos.  a su vez permite compartir los activos entre varias líneas de asignación. Para realizar una asignación debemos ir a una responsabilidad de Assets >> Activos >> Banco de trabajo Activos. Luego ingresar y buscar un activo y presionar al botón Asignaciones.




Puede transferir un activo entre los empleados, cuentas de gastos y ubicaciones. Al cambiar de cuenta de gastos tiene un impacto financiero, ya que los activos de Oracle crea asientos diarios para el gasto de depreciación. Cambiar la ubicación o  al empleado, no tiene incidencia financiera debido a que solo se usa  exclusivamente como información de propiedad y responsabilidad.

Campos Principales
Fecha de Transferencia 
Esta fecha es la fecha contable de transferencia. Tener en cuenta que la fecha tiene que ser posterior a la anterior fecha utilizada en laguna transacción anterior.

Juego Distribución 
Un juego de distribución le permite asignar automáticamente un conjunto predefinido de una o más distribuciones de un activo. Cuando usted elige un conjunto de distribución,Oracle Assets ingresa automáticamente las distribuciones.

Unidades Totales
Campo que muestra el total de unidades para el activo.

Unidades a asignar 
Campo que indica la cantidad de unidades que debe asignar. Cuando realiza transferencias las unidades a asignar comienza en cero. El valor de este campo se actualiza automáticamente para reflejar la asignación ingresada. Debe ser igual a cero antes de grabar la asignación. 

Cambio de Unidad 
Este campo muestra el número de unidades asignado a esa tarea. Usted puede transferir las unidades entre las líneas de asignación existente o a una nueva línea de asignación. Puede ingresar unidades enteras o fraccionarias. El número de unidades que se introducen indica al programa de depreciación qué fracción de los gastos de depreciación se cargaran a esa cuenta. 

Usted puede transferir las unidades en una sola línea de asignación es decir en una sola transacción, pero se puede transferir tantas líneas como se desee. Para transferir las salidas de unidades de una asignación, escriba un número negativo. Para transferir ingresos hacia una asignación, en una nueva línea, escriba un número positivo.

Empleado 
Este campo permite asignar activos al propietario o persona responsable de ese activo. Debe ingresar un número válido de un empleado actual y el nombre de la persona. 

Cuenta de Gastos
Oracle Assets asigna una cuenta de gastos de  depreciación para el activo utilizando la cuenta de gastos que se ingresa durante la asignación.

Ubicación 
Este campo asigna la ubicación física del activo. Se  utiliza la información de ubicación para los informes sobre Bienes e  Inmuebles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario