viernes, 11 de julio de 2014

Cuentas bancarias





Definición de cuentas bancarias internas 
Uno define las cuentas bancarias internas para definir las cuentas bancarias de las que es titular de una cuenta. Receivables utiliza cuentas bancarias internas para recibir los pagos de los clientes. Payables utiliza cuentas bancarias internas para desembolsar fondos a los proveedores

Requisitos
Debe tener instalado el modulo de Cuentas por Cobrar (Receivables). 
Debe tener definido los  formatos de pago para los  documentos de pago para los Acreedores si está definiendo una cuenta bancaria de desembolso. (Opcional).

Definición de las cuentas bancarias de los clientes 
Si utiliza Cuentas por Cobrar, puede introducir información de la cuenta bancaria para sus clientes. AR utiliza esta información cuando reciba pagos electrónicos de sus clientes. 

Para definir una cuenta bancaria del cliente: 

Navegar en Receivables >> Configuración >> Recibos >> Bancos y consulte un banco existente. Seleccione el botón Cuentas Bancarias. Ingresar el Nombre de cuenta bancaria y Número de cuenta bancaria. Opcionalmente, introduzca un tipo de cuenta y su descripción. Si desea utilizar la validación de cuenta bancaria, ingrese los dígitos de control.  Seleccione Uso Cuenta para clienteOpcionalmente ingrese la información de contacto en la región Contacto Cuenta. Finalmente  Guardar su trabajo. 

Definición de las cuentas bancarias de proveedores 
Si utiliza cuentas por pagar, puede introducir la información bancaria a cuentas bancarias para que su proveedor sea el titular de la cuenta. A continuación, asigne estas cuentas para el proveedor y sus sucursales. Payables utiliza esta información bancaria al crear pagos electrónicos para sus proveedores. 

Para ello navegar en Receivables >> Configuración >> Pagos>>Bancos y consulte un banco existente. Ingresar la información necesaria y seleccionar Uso Cuenta para proveedorSe puede definir el proveedor primero y luego cuando se define la cuenta bancaria  se puede asociar con el proveedor en la región de Asignaciones Proveedor. O bien, puede definir la cuenta bancaria y luego asignarla al proveedor cuando en la ventana de Proveedores en región de cuentas bancarias. 

Requisitos
Definir los proveedores y las sucursales de los proveedores que utilizan la cuenta bancaria para recibir los pagos electrónicos. 

Definición de múltiples cuentas bancarias en moneda 
Una cuenta bancaria en moneda múltiple es una cuenta que acepta pagos en más de una moneda. Si se define una cuenta bancaria de varias divisas para los pagos, la moneda de la cuenta bancaria debe ser el mismo que su moneda funcional. Puede activarlo marcando Autorizar  Asignación  a Proveedores Múltiples.

No hay comentarios:

Publicar un comentario