miércoles, 23 de julio de 2014

Grupo de Activos (Mantenimiento)


Durante la implementación del modulo de EAM,  es necesario crear Grupos de Mantenimientos (Grupo de activos o Artículos Reacondicionables). Un Grupo de Mantenimiento  representan un Grupo de Activos, por lo general, un  Grupo de Activos se define para cada fabricante y la combinación de un número de modelo. Por así decirlo, se crea un Grupo de Activos para camiones de transporte de una marca llamada TEXE. Durante la creación de los Números de activos se asociaran a este grupo de activos para luego crear Pedidos de trabajo donde en caso representan alguna falla mecánica y bajo ciertos criterios se realizaran las actividades por cada grupo de activos.

Configurando un Grupo de Mantenimiento

Navegar en  una responsabilidad de EAM >> Activos >> Grupo de Activos. Se abrirá una pantalla similar a la pantalla de la Maestra de artículos (Inventarios). Ingresa el nombre del Grupo de Activos e igualmente una  descripción para este grupo.

Ahora debemos usar la plantilla @Asset Group para ello. Seleccionar Herramientas en el menú de Herramientas. En la lista seleccionar Copiar Desde. Seleccionar la plantilla @Asset Group de la lista de valores. Dar a Listo.

En la siguiente tabla se presentan los valores de los atributos necesarios que se aplican automáticamente al Grupo creado, al utilizar la plantilla:




Luego ir a la Pestaña de Inventario. En la región de serie, seleccione Predefinido para el valor Generación.  Definir un número y prefijo inicial. Cuando se crea un nuevo activo para este grupo de mantenimiento , el sistema por defecto usa este prefijo, junto con el número de secuencia inicial. 



Opcionalmente , seleccionar el icono Anexo para adjuntar los documentos pertinentes , tales como dibujos, procedimientos estándares y guías de referencia , a esta Grupo de Activos. Puede adjuntar archivos, URL , y los archivos adjuntos de texto. Finalmente  Guardar el registro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario