viernes, 20 de febrero de 2015

Visualizar Facturas desde una Orden de compra

La pantalla Visualizar Facturas sirve para  saber con que facturas se han asociado algún documento del modulo de Compras  y cuanto ha sido el importe asociado.  Durante los procesos de Asociación de Facturas esta pantalla se va actualizando de acuerdo a cada asociación por línea de Orden de Compra, Despacho o Recepción.

Visualizar Facturas
Navegar a una Responsabilidad de Purchasing >> Ordenes de Compra >> Resumen de Orden de Compra.  Buscar un documento de Compra como por ejemplo una Orden de Compra Standard, ubicarse ya sea en la cabecera o una línea de la barra de herramientas escoger la opción Consultar >> Visualizar Facturas.


Purchasing muestra la pantalla FacturasAcá podrá observar el Numero de Orden de Compra junto con el nombre de Proveedor, Divisa y el Total de la OC. Lo importante en esta pantalla es que se puede verificar el importe Asociado. Normalmente uno puede asociar facturas por cada línea de OC, pero en ocasiones puede volver a facturar ocasionando que el importe asociado sea mayor al Total de la Línea,causando una sobrefacturación.  


El total de OC debe ser igual o mayor que el importe Asociado. Cada factura se visualiza con su  Número de factura, su fecha factura,el importe facturado, Pendiente y Asociado. Se puede observar la fecha del Pago de cada factura y su Número de Cheque. Si estuviera retenido la factura el campo Retenido estará en Sí. 

1 comentario:

  1. hola Gustavo una consulta y como hallo ese valor asociado de la orden de compra? deseo sacarlo de la base de datos :(

    ResponderEliminar