miércoles, 9 de julio de 2014

Definiendo unidades de medida

Las unidades de medida (Unit of Measure) son utilizados por una variedad de funciones y transacciones para expresar la cantidad de artículos. 





Definir unidades de medida es el segundo paso  en la gestión de unidad de medición. Los valores definidos en la ventanas de unidades  de medida proporciona una lista de valores disponibles en la unidades de medida. Las unidades de medida no son específicos  por cada organización.

Unidad Primaria de  Medida 
La unidad primaria de medida es la unidad de almacenamiento de medida de un articulo de una organización en particular. La unidad de medida es un atributo del articulo que se especifica al definir cada articulo. 

Requisitos previos 
Debe definir al menos una clase unidad de medida.

Ingresar Clases de medida

Para configurar las clases de medida  navegar a Inventory >> Configuración >> Unidades de medida >> Clases. Definir la clase de UDM, aquí se puede ingresar una nueva Unidad de Medida usando el botón con el mismo nombre. Aquí ingresar una  UDM y  un nombre corto. 

Ingresar Unidades de medida

Para configurar las clases de medida  navegar a Inventory >> Configuración >> Unidades de medida >> Unidades de medida. Ingresar un nombre único para la unidad de medida como también una abreviatura única con una longitud máxima de tres caracteres. Por ejemplo, UND para cada unidad o para HRS si es horas. Ingresar la clase de medida y marcar  si sera una a unidad base.


Para eliminar una unidad de medida
Se Puede eliminar las unidades existentes que no son unidades básicas de medida si no se han definido como estándares o para conversiones específicas. 

Para hacer una unidad de medida inactivo
Solo basta con ingresar una  fecha en la que la unidad de medida se vuelve inactiva. A partir de esta fecha, ya no se puede asignar conversiones estándares o específicas a los artículos.

Para cambiar  Base UDM  
No es posible cambiar la base de UDM de un UDM a otra UDM

1 comentario:

  1. Segun su experiencia, cual es la diferencia entre conversiones de UDM y el manejo de UDM Dual, por ejemplo en el caso donde la UDM del artículo es CAJA con la posibilidad de convertir a PIEZA

    ResponderEliminar