jueves, 17 de julio de 2014

Configurando Códigos y Juegos de Fallas


Cuando un activo no sigue funcionando, una orden de trabajo se crea con el fin de reparar el activo. El Mecánico o técnico reparará el activo a su condición normal en base a la orden de trabajo.  Al cumplir la orden de trabajo, es imprescindible introducir  la información de la falla, en este caso se ingresa el código de la falla, código de la causa, código de resolución,comentarios sobre observaciones durante su reparación  y también la fecha en que malogro el activo.



En el modulo de EAM un pedido de trabajo  representa una ocurrencia de fallo único (evento) para un activo especificado en el pedido de trabajo. Cuando se crea el pedido de trabajo, estos códigos de fallo se especifican en la orden de trabajo, tales como  Daños al Motor (Falla), las vibraciones (causa), y recalibración (Resolución), respectivamente. 

Ahora para definir  los códigos de falla deben estar configurados en Juegos de fallas, que luego son asignados a cada grupos de activos. Cada juego proporciona información específica del grupo de activos sobre los posibles fallos de un grupo de activos, las posibles causas de cada falla, y las posibles soluciones para cada causa. 

Definir Códigos de Falla
Para definir los códigos de fallas Ingresar con la responsabilidad Super User de Mantenimiento >> Análisis de Falla >>Configuración de Rastreo de Fallas. Elija Definir Códigos de Falla. 





Un vez la pagina se actualice deberá Seleccionar el tipo de código, (Falla,Causa o Solución). Luego ingresar  el código identificador  por ejemplo, FGHH-001. Ingresar la  Descripción Falla XXX . Si en algun momento ya no se da este tipo de falla puede ingresar una fecha final con la cual se dejara de usar como información para los pedidos de trabajo.





Grabar los códigos necesarios   y dar aplicar para volver a la pagina anterior.

Definir Juego de Fallas

Para crear un Juego de Fallas Elegir la opción Crear Juego de Fallas. Luego deberá ingresar un nombre para el juego de fallas. También podrá poner una descripción y a fecha de final para el juego. 

En la siguiente región deberá seleccionar un fallo existente. Donde puede escoger los valores de otro juego de fallas usando la opción Copiar Desde Juego de Fallas . Si fuera el caso en que los códigos de fallas al cual se asignara a un grupo de activos ya fueron utilizados anteriormente puede usar la misma estructura para otros juego de Fallas.

La lista de valores incluye conjuntos de fallo activos. Haga clic en Ir y aparecen las combinaciones de fallos del Conjunto Fracaso seleccionado. Puede eliminar todas las combinaciones deseadas. 

En caso desea registrar manualmente, seleccionar un código de Falla, de Causa y de Solución Puede registrar todos los códigos existentes y anteriormente creados para su asignación. Incluso si a futuro desea desactivar algún combinación puede dar un valor en el campo Fecha Final para desactivarlo del Juego de Fallas

Ya creado el Juego de Fallas debemos asignarle al Grupo de Activos.Para ello seleccionar un Grupo de activos de la lista de valores. Puede asignar a cuantos grupos de Activos se necesiten. Al grabar y aplicar ya puede ser usado la información de Fallas al crear un pedido de trabajo que contenga un Grupo de Activos con Fallas  asignadas. De lo contrario los campos estarán deshabilitados durante la creación del pedido de trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario