Las Actividades(Activities) se crean para poder aplicar a las Ordenes de trabajo(Work Order), tales como mantenimiento de rutina o preventiva. Una vez creadas estas plantillas de actividades, que pueden estar asociados con uno o más números de activos o Reacondicionables. También tienen que estar asociados a una lista de materiales de mantenimiento y el enrutamiento de actividades, que contiene los materiales y los recursos necesarios para las operaciones. Cuando se crean órdenes de trabajo para los activos asociados a la actividad, el material y los recursos asociados con la actividad actual copian automáticamente a las órdenes de trabajo creadas.
Hay tres métodos que puede utilizar para crear una actividad. Puede crear una actividad dentro de la ventana de Actividades Principales, crear actividades dentro del Banco de trabajo de Actividad, y crear actividades dentro de una Orden de trabajo de mantenimiento
Configuración de actividades dentro de la pantalla Actividades Principales:
Ir a la responsabilidad de EAM
>>Actividades >> Actividades Principales. Esta pantalla se utiliza
para crear grupos de Mantenimiento, actividades y reacondicionables. Se debe
ingresar un nombre de para la actividad en el campo Articulo. Ingresar una
descripción para esta actividad, hasta 240 caracteres.
Ahora debemos usar la plantilla @Activity para
ello. Seleccionar Herramientas en el menú de Herramientas. En la lista seleccionar
Copiar Desde. Seleccionar la plantilla @Activity de la lista de valores. Dar a
Listo
Luego se presentaran los valores de los
atributos necesarios que se aplican automáticamente a la actividad , al
utilizar la plantilla:
Seleccionar la pestaña de Administración de Activos. En la región de propiedades Actividad Activos , Opcionalmente se puede ingresar un tipo de actividad para indicar el tipo de mantenimiento para esta actividad el cual se utiliza en la definición de una orden de trabajo . Ejemplo, inspección, revisión , lubricación , reparación, mantenimiento o de limpieza .
Opcionalmente, elegir una Causa de actividad de la lista de valores, para especificar en qué situación se causó este trabajo. Por ejemplo: el vandalismo , el desgaste normal o Configuración.
Opcionalmente, elegir un origen de actividad de la lista de valores. Los códigos de origen son el motivo de las actividades que necesitan ser ejecutadas. Por ejemplo, el cumplimiento de la garantía, auditoria,etc.
Opcionalmente, seleccionar un tipo de desactivación de la lista de valores. Esto indica el tipo de cierre si es necesario para llevar a cabo esta actividad de mantenimiento. Por ejemplo es necesario, y no es necesario. Este campo sólo es informativo.
Opcionalmente, seleccionar el campo notificación Actividad Requerida para indicar si el activo que requiere el trabajo es móvil, y tiene que ser llevado al taller de reparaciones. Este campo es sólo para información.
Opcionalmente , seleccionar el icono Anexo para adjuntar los documentos pertinentes , tales como dibujos, procedimientos estándares y guías de referencia , a esta actividad . Puede adjuntar archivos, URL , y los archivos adjuntos de texto. Finalmente Guardar el registro donde después esta actividad puede estar asociada con un activo
Configuración actividades mediante Banco de Trabajo de Actividad:
Ir a la pantalla de Banco de trabajo. Crear una actividad dando clic en Nuevo.Ingresar un nombre y descripción para la Actividad. Elegir una plantilla de actividad de la lista de valores. Esto traerá automáticamente en las propiedades asociadas a una actividad. Se crea la plantilla @Activity, sin embargo usted puede crear sus propias plantillas de actividades.
Propiedades de Actividad
Dentro de la región de Propiedades,podemos seleccionar opcionalmente un tipo de actividad, causa de actividad, tipo Shutdown,origen Actividad y marcar el check de notificación loscuales ya anteriormente se ha indicado sus definiciones.
Opciónes de Copia
Dentro de la región de las opciones de copia, podemos seleccionar opcionalmente la entidad a copiar información. Los valores válidos son de actividad y orden de trabajo. Si selecciona Actividad, los valores dentro de la región de Actividad son utilizados, y los valores dentro de la región de órdenes de trabajo seran usados al seleccionar orden de trabajo
Dentro de la región de actividad, si la actividad se rellena en el campo Copiar de, Estara copiando si es necesario una actividad ya anteriormente creada por ejemplo, asociar un Proyecto de Ley de Mantenimiento de materiales con un cambio de aceite a un activo de transporte. En el caso del ruteo se asocia el enrutamiento del proyecto con la actividad de cambio de aceite.La opción de Asociacion asociar a todos los activos asociados a la actividad.
La región de órdenes de trabajo, en caso de órdenes de trabajo se rellena en el campo Copiar desde, podra seleccionar el pedido de trabajo,la operación ,material,recursos y asociación la cual se copiara a la actividad.
Al guardar, la nueva actividad se le asigna automáticamente a la organización actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario