Purchasing
le permite realizar Devoluciones a
proveedores en la pantalla Devoluciones Recepción.
La ventana Devoluciones Recepción devuelve los artículos entregados por
recepción si la orden de compra no ha
sido cancelada ni cerrada.
Un
detalle a tener en cuenta es que en el modulo de Compras reabre la Orden de Compra
asociada a la cantidad de devolución mediante la reducción de la cantidad
original de la Recepción. Tener en
cuenta que si ya ha facturado o pagado una factura con el número de Recepción u
Orden d Compra, aun devolviendo la cantidad, no se aplica ninguna acción en
Payables.
En
ese caso puede generar automáticamente las notas de débito para transacciones de
tipo Devoluciones a Proveedor (Returns to Supplier) una vez que una factura se
ha creado. Cuando se genera la devolución se genera la nota de Debito automáticamente.
Para habilitar esta funcionalidad, navegar en Purchasing >> Base de Proveedores >> Proveedores.
Buscar al Proveedor y ubicarse en la pantalla de Sucursales. Ubicarse en la pestaña Compra y región Autofacturación,
Indicar una opción en el campo Pagar En
y seleccione Crear Nota Debito desde Transacciones RTS.
Tener
en cuenta lo siguiente:
El
número de nota de Débito contiene el número original de la recepción. Es
generado por el sistema con el número (Nro Recepción - Secuencia). La descripción
de la nota de débito es siempre ''System Generated by 'Return to Supplier'
Transaction''. No es necesario ejecutar cualquier programa
(estándar / Interface) para este proceso.
La fecha
de la nota de debito es igual a la fecha
de la devolución. Si esta fecha no se encuentra dentro de un período abierto en
Payables, la fecha por defecto es la primera fecha abierta disponible en AP.
Ingresar Devoluciones
Para
realizar una devolución ir a una responsabilidad de Purchasing >> Recepción >> Devoluciones. Saldrá la pantalla de búsqueda Encontrar Devoluciones, escribir
cualquiera de los siguientes opciones: Tipo de origen, número de recibo, Orden de
Compra entre otros. En las regiones alternativas en la parte inferior de la pantalla,
puede especificar también otros criterios como el artículo, rangos de fechas, y los detalles
de la transacción.
Seleccionar
el botón Encontrar para abrir la
ventana de Devoluciones Recepción. Ingresar
la Cantidad
a devolver. Purchasing selecciona la línea y coloca una marca en la casilla de
selección. Indicar si se realiza la devolución por Recepción o Proveedor, colocar
la Unidad de Medida a devolver. Purchasing
muestra la unidad de medida de conversión.
Ingresar
la información requerida para cada dato incluido en las regiones de Transacciones y Detalles. Tener en cuenta que nose podrá hacer la devolución si no
tiene Stock del articulo al cual va a devolver.
Buenos días Gustavo, gusto en saludarte, una consulta, estoy aprehendiendo a trabajar con Oracle modulo de Compras-inventario, por error se realizo una solicitud de compra/orden de compra y la recepción con un código de articulo errado, sin embargo al revisar el articulo nos percatamos que nos llego el que realmente necesitamos, la pregunta es la siguiente:¿puedo realizar una devolución al proveedor y modificar la misma Solicitud/orden de compra para colocarle el código correcto que fue el que recibí? o cual seria el procedimiento correcto?
ResponderEliminarmuchas gracias, espero tu pronta respuesta.
Buenos días Gustavo, gusto en saludarte, una consulta, estoy aprehendiendo a trabajar con Oracle modulo de Compras-inventario, por error se realizo una solicitud de compra/orden de compra y la recepción con un código de articulo errado, sin embargo al revisar el articulo nos percatamos que nos llego el que realmente necesitamos, la pregunta es la siguiente:¿puedo realizar una devolución al proveedor y modificar la misma Solicitud/orden de compra para colocarle el código correcto que fue el que recibí? o cual seria el procedimiento correcto?
ResponderEliminarmuchas gracias, espero tu pronta respuesta.
Debes realizar la devolución para evitar problemas con tu stock, y una vez tengas la OC puedes codificarla , claro esta es posible dependiendo de tu workflow de Compras que lo tengas que enviar nuevamente para su aprobación.
ResponderEliminarMuchas Gracias por la información
ResponderEliminarhola, si cerré una orden de compra finalmente; pero la orden tenia recepcion. hay forma de habilitarla?
ResponderEliminarBuenas tardes, como puedo hacer una devolución a proveedor por medio de la tabla interaface , hay alguna forma? algún API, espero sus comentarios. Gracias!
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