martes, 28 de abril de 2015

Tablas de Receivables



Receivables utiliza las siguientes tablas para almacenar sus cuentas de transacciones por cobrar:

RA_CUSTOMER_TRX_ALL
Esta  tabla almacena las cabeceras de  facturas, notas de débito, crédito y otras transacciones. Cada una de estas transacciones se almacena como un registro único, basado en la clave principal, Customer_trx_id. El número de transacción, fecha de transacción y el cliente de facturación se almacenan en las columnas Trx_number, Trx_date  y Bill_to_customer_id, respectivamente.

Información adicional almacenada en esta tabla incluye el  ship_to_customer_id , el número de secuencia, código de moneda y un flag que nos indica si la transacción esta completa o finalizada.  El tipo de transacción para la factura se almacena en la tabla RA_CUST_TRX_TYPES, pero se puede hacer referencia a través de la columna cust_trx_type_id.

RA_CUSTOMER_TRX_LINES_ALL
Esta  tabla almacena las lineas de  facturas, notas de débito, crédito y otras transacciones. Cada línea de transacción se almacena como un registro único, basado en la columna Customer_trx_line_id. La columna customer_trx_id es una clave externa a la tabla RA_CUSTOMER_TRX_ALL. 

La columna Line_type identifica el tipo de datos contenidos en el registro. Tipos de línea válidos son CHARGES, FREIGHT, LINE y TAX. Cualquier registro con un tipo de línea de TAX o de FREIGHT se refiere a la línea original de la factura a través de la columna  Link_to_cust_trx_line_id. La cantidad total de cada línea de transacción se almacena en la columna  extended_amount.

RA_CUST_TRX_LINE_SALESREPS_ALL
Esta tabla almacena las asignaciones por venta a credito de líneas de factura. Cada asignación se almacena como un registro único, basado en la clave principal, Cust_trx_line_salesrep_id. Si se basa sus distribuciones contables en créditos de ventas, estos se almacenan en la tabla RA_CUST_TRX_LINE_GL_DIST_ALL. La columna Sales_rep_id identifica al vendedor que recibe el crédito por esta transacción. La columna customer_trx_line_id es una clave externa a la tabla RA_CUSTOMER_TRX_LINES_ALL.

La columna Revenue_amount_split almacena la cantidad de la línea de factura asignado a este vendedor. La columna Non_revenue_amount_split almacena el importe de los fletes e impuestos de las  líneas. Si el crédito de ventas se obtuviera en base a un porcentaje de la línea de transacción en lugar de una cantidad específica, las columnas revenue_percent_split y non_revenue_percent_split almacenarían los porcentajes de las líneas de transacción asignadas a este vendedor.

 La columna prev_cust_trx_line_salesrep_id referencia a otro crédito de ventas a la que se está aplicando el registro actual.

RA_CUST_TRX_LINE_GL_DIST_ALL
Esta tabla almacena la distribución contable facturas, notas de débito, crédito y otras transacciones.  Cada distribución se almacena como un registro único, basado en la clave principal, cust_trx_line_gl_dist_id. La columna customer_trx_line_id es una clave externa a la tabla RA_CUSTOMER_TRX_LINES_ALL. La columna account_class describe el tipo de cuenta, mientras que la columna code_combination_id identifica la cuenta de GL. Clases de cuentas válidas son CHARGES, FREIGHT, REC, REV, SUSPENSE, TAX, UNBILL y UNEARN. 

El account_class, REC, representa la distribución de la cuenta por cobrar. La columna Amount para registros REC es igual a la suma de todas las líneas de factura. Por lo tanto, no existe un vínculo a RA_CUSTOMER_TRX_LINES_ALL y la COLUMNA customer_trx_line_id que sea nula para estos registros. El registro REC está vinculada a la tabla, RA_CUSTOMER_TRX_ALL, a través de la columna customer_trx_id. Para todas las demás clases de cuentas, los créditos están representados por números positivos y débitos están representados por números negativos.

AR_PAYMENT_SCHEDULES_ALL
Esta  tabla almacena toda la información del cronograma de pagos del cliente. El bañance de cada transacción se almacena como un registro único, basado en la clave principal, payment_schedule_id. La columna Class identifica el tipo de transacción y determina qué columnas AR actualiza  cuando se almacena una transacción. Para las transacciones de facturación, la tabla AR_PAYMENT_SCHEDULES_ALL  une a la tabla RA_CUSTOMER_TRX_ALL a través de la columna  customer_trx_id y guarda  NULL en la columna  cash_receipt_id. Para las operaciones de pago, la tabla AR_PAYMENT_SCHEDULES_ALL  une a la tabla  AR_CASH_RECEIPTS_ALL  a través de la columna cash_receipt_id y guarda  NULL en la columna  customer_trx_id.



La columna Status identifica si la transacción si está abierta o cerrada, mientras que la columna  trx_number almacena el número de transacción. La columna amount_applied almacena la suma de todas las transacciones aplicadas al saldo de la transacción seleccionada. La columna amount_due_original es igual, ya sea la suma de la columna extended_amount en la tabla RA_CUSTOMER_TRX_LINES_ALL para el customer_trx_id o la suma de la columna amount en la tabla AR_CASH_RECEIPTS_ALL  para el cash_receipt_id. La columna amount_due_remaining representa el saldo de la transacción seleccionada.

Para las columnas amount_due_original y amount_due_remaining, tales como facturas de débito, se almacenan como números y elementos de crédito, tales como notas de crédito y pagos positivos, se almacenan como números negativos. El balance actual de clientes se refleja en la suma de la columna de la amount_due_remaining para todos los cronogramas de pago confirmados para un cliente determinado.

AR_ADJUSTMENTS_ALL
Esta  tabla almacena la información sobre los ajustes en las  facturas. Cada ajuste se almacena como un registro único, basado en la clave principal, adjustment_id. La columna amount almacena el valor del ajuste.  AR utiliza el customer_trx_id y payment_schedule_id para vincular el ajuste a la operación ajustada y actualizar las columnas amount_due_remaining y amount_adjusted  del cronograma de pagos en la tabla AR_PAYMENT_SCHEDULES.

La columna type almacena una descripción de la operación a la que se aplica el ajuste. Los tipos válidos incluyen Charges Adjustments, Freight Adjustments, Invoice Adjustments, Line Adjustments y Tax Adjustments. La columna code_combination_id almacena la combinación contable asociado a la transacción de ajuste.


AR_RECEIVABLE_APPLICATIONS_ALL
Esta  tabla almacena las distribuciones para aplicaciones de recibos, nota de crédito y los cronogramas de las transacciones aplicadas. Cada distribución contable se almacena como un registro único, basado en la clave principal, receivable_application_id. La columna payment_schedule_id une el recibo o nota de crédito a su cronograma de pagos en la tabla AR_PAYMENT_SCHEDULES_ALL. La columna cash_receipt_id almacena el identificador del recibo de las transacciones de pago. Las columnas  applied_payment_schedule_id y applied_customer_trx_id hacen referencia a la operación a la que se aplica este registro.

La columna Status describe el estado de la transacción aplicada.  Para las notas de crédito, el estado será siempre APP para identificar la nota de crédito aplicada. Para las transacciones de recibos, los valores válidos son APP, UNAPP, UNID, REV, NSF, y STOP. La columna code_combination_id almacena la combinación contable para la transacción aplicada, en función del estado. La columna amount_applied almacena el importe del recibo o nota de crédito como un valor positivo.

AR_CREDIT_MEMO_AMOUNTS
Esta  tabla almacena  las fechas de GL y los importes de las notas de crédito a utilizar cuando se aplican a las facturas con reglas. Cada fecha de aplicación de nota de credito se almacena como un registro único, basado en la clave principal, credit_memo_amount_id. El customer_trx_line_id hace referencia a la línea de transacción a la que se aplica esta nota de crédito. La columna GL_DATE almacena la fecha en que la nota de crédito se debe aplicar a la factura y la columna columna amount la cantidad a aplicar.

AR_CASH_RECEIPTS_ALL
Esta  tabla almacena un registro único para cada recibo, sobre la base de la clave primaria, cash_receipt_id. La columna Status describe el estado de la recepción en relación con las facturas de clientes y saldos. Los Valores de estado válidos son:

UNID : El recibo no está identificado y no se  ha actualizado el saldo del cliente.
UNAPP : El recibo está identificado, pero el recibo no se ha aplicado por completo a una factura específica o se ha colocado en cuenta.
APP : Todo el importe del recibo se ha colocado en cuenta o se aplica a las facturas de clientes específicos.
REV:  El recibo se ha invertido.
NSF:  El recibo se ha invertido por falta de fondos.
STOP: El recibo se ha invertido por una suspensión de pago.

La columna type identifica el recibo como CASH o MISC para indicar si el recibo es un pago del cliente o un recibo varios (no relacionada con una actividad por cobrar). La columna amount almacena el importe neto de la factura, mientras que la columna receipt_number almacena numero de recibo.

AR_CASH_RECEIPT_HISTORY_ALL
Esta tabla almacena el estado actual y el historial de un recibo. Cada cambio de estado se almacena como una transacción única, basada en la clave principal, cash_receipt_history_id. La columna de estado describe qué etapa del ciclo de vida del recibo ha llegado. Los valores de estado válidos son:

APPROVED 
Esto sólo es válido para los recibos automáticos y significa que el recibo ha sido aprobado para la creación automática. Estos tipos de registro no son nunca postable.

CONFIRMED 
Esto sólo es válido para los recibos automáticos y significa que el recibo ha sido confirmado por el cliente.

REMITTED 
Esto es válido tanto para los recibos manuales y automáticas y significa el recibo ha sido remitido.

CLEARED
Esto es válido tanto para los recibos manuales y automáticas y significa que el recibo se ha liberado.

REVERSED
Esto es válido tanto para los recibos manuales y automáticas y significa que el recibo se ha invertido.

A medida que los recibos se mueve a través de su ciclo de vida, AR inserta un nuevo registro en AR_CASH_RECEIPTS_HISTORY con la columna de current_record_flag establecido en 'Y'. Receivables  también actualiza el registro previo relacionado con este recibo, estableciendo la current_record_flag a NULL y estableciendo el reversal_gl_date. La columna amount almacena la cantidad del recibo.

AR_MISC_CASH_DISTRIBUTIONS_ALL

Esta tabla almacena la distribución contable de los ingresos en efectivo diversos. Cada distribución se almacena como un registro único, basado en la clave principal, misc_cash_distribution_id. Las distribuciones están vinculadas al recibo por la columna cash_receipt_id. La columna code_combination_id almacena la combinación contable asignado a este recibo.

5 comentarios:

  1. Hola gustavo puedes explicar porfa los tipos de eventos que ofrece el oracle ebs cuando se crear value set special porfa pon ejemplos de cada uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lo tendré en la agenda te comparto un blog donde se explica a detalle : http://www.oracleerpappsguide.com/2013/11/oracle-r12-special-and-pair-validation-value-sets.html

      Eliminar
  2. I will recommend anyone looking for Business loan to Le_Meridian they helped me with Four Million USD loan to startup my Quilting business and it's was fast When obtaining a loan from them it was surprising at how easy they were to work with. They can finance up to the amount of $500,000.000.00 (Five Hundred Million Dollars) in any region of the world as long as there 1.9% ROI can be guaranteed on the projects.The process was fast and secure. It was definitely a positive experience.Avoid scammers on here and contact Le_Meridian Funding Service On. lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.com. WhatsApp...+ 19893943740. if you looking for business loan.

    ResponderEliminar
  3. discupen exite una manera un para buscar tablas y su relacion en este caso de order Order Management de oracle cloud???

    ResponderEliminar