viernes, 16 de mayo de 2014

Maestra de artículos


Un artículo(item) es una parte o servicio que usted compra, vende, planifica, produce o distribuye en su organización.Debe establecer ciertas opciones de referencia antes de finir artículos . Estos le permitirá consultar y eliminar los artículos. Una vez definido puede configurar otros parámetros.

Usted define los artículos de una organización en la pantalla Principal de Artículo o Artículos de Organización. Para distinguirlo de los demás, se llama la maestra de artículos de la organización. Otras organizaciones bajo la Maestra de artículos podrán utilizar los artículos. Después de definir un articulo en la Maestra de artículos, se puede asignar a cualquier otra organización. Por ejemplo uno puede crear varios almacenes en diferentes sedes y cada uno de ellos se le asignara un articulo de la casa matriz.

No hay ninguna diferencia funcional o técnica entre la organización principal del artículo y otras organizaciones. Sin embargo, para simplificar, Oracle recomienda limitar la Maestra de artículos para que solo deba realizar las definiciones

Oracle recomienda también que no se definir varias maestras de artículos. Esto puede hacer que la definición y el mantenimiento sea confuso . Además , varios patrones de elementos son entidades distintas , con ninguna relación entre sí . No se puede asociar artículos en una organización de maestra de artículos con otra organización de maestra de artículos . Usted no puede copiar artículos entre organizaciones con maestras de artículos .

Para crear la maestra de artículos: 
1.Navegar a Inventory >> Configuración >> Organizaciones. Utilice la ventana de la Organizaciones  para crear la organización que desea utilizar como la Maestra de artículos. 



2. Navegar a Inventory >> Configuración >> Organizaciones. Utilice la ventana Parámetros  para especificar que la organización como el Maestro de artículos.


Ejemplo de Maestra de artículos
Suponga que tiene un almacén de distribución y una fábrica de manufactura. En el almacén, el tipo de artículo es articulo comprado. En la fábrica, el artículo es bienes terminados

El uso de la Maestra de artículos con un almacén y una fábrica como las demás organizaciones, se define el artículo apenas una vez en la Maestra de artículos. A continuación, asigne el articulo  tanto en el almacén y la fábrica. Por último, se modifica el tipo y los atributos de cada organización para describir el comportamiento diferente del articulo en dichas organizaciones. Usted no tiene que cambiar alguna otra información sobre el tema; de hecho, ya que la información, como unidad de medida, la descripción, y así sucesivamente se mantiene en el nivel de la Maestra, usted sabe que es consistente en cada organización





No hay comentarios:

Publicar un comentario