Cuando uno esta desarrollando procesos a optimizar es necesario usar herramientas y conocer las aplicaciones a trabajar. En Oracle al ser un ERP muy completo te da funcionalidades ya definidas conocidas como estándares.
Hoy deseo compartir una funcionalidad en el modulo AR(Cuentas por cobrar); esta funcionalidad es conocida como LockBoxes,Lockbox es un servicio ofrecido por los bancos a las empresas donde laempresa recibe pagos de sus clientes por correo o un conjunto de correos. El banco recoge los pagos y lo deposita en la cuenta bancaria de la compañía. Así, la empresa usa esta función AR(Cuentas por Cobrar) de recoger los cheques y depositarlo en el banco de forma externa. El banco a continuación, informa a la compañía de todos los pagos recibidos. Normalmente se envía un archivo plano (archivo de texto) a la empresa que da todos los detalles de los depósitos efectuados en la cuenta bancaria. Los detalles capturados en el archivo plano dependerán del acuerdo entre el banco y la empresa. Este archivo plano se conoce como el archivo Lockbox.
La empresa puede luego importar este archivo Lockbox en su sistema para crear recibos y aplicar estos recibos a las facturas pendientes .Cuentas por Cobrar Oracle proporciona una funcionalidad estándar para importar el archivo LockBox para crear los recibos. También le proporciona la flexibilidad para definir formatos personalizados de LockBox para que pueda aceptar el archivo en cualquier formato LockBox para cualquiera de los bancos. La funcionalidad de Oracle Lockbox también se puede extender para convertir la información de recibos de cualquier sistema de herencia o del importe de la remesa de la empresa obtiene directamente de sus clientes.
Ahora para que todo esto funcione se necesita un flujo de configuración el cual fue hecho en BIZAGI y VISIO para poder vizlumbrar las ventajas de cada uno:
BIZAGI
VISIO
Como podemos observar los flujos son los mismos hechos en diferentes herramientas de BPM, en la siguiente publicación se explicara paso a paso la configuración Lockboxes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario