martes, 21 de julio de 2015

Variables de Sistema en ORACLE FORMS

Una variable de sistema es una variable en  Oracle Forms que sigue la pista de un estado interno del Formulario. Puede hacer referencia al valor de una variable de sistema para controlar el formulario en que una aplicación se comporta.

Oracle Forms mantiene los valores de las variables del sistema en función de cada formulario. Es decir, los valores de todas las variables del sistema corresponden al formulario en uso. 

SYSTEM.BLOCK_STATUS
Representa el estado del bloque donde se encuentra el cursor, o el bloque actual durante el procesamiento gatillo. El valor puede ser una de las tres cadenas de caracteres:

CHANGED: indica que el bloque contiene al menos un registro cambiado.
NEW: Indica que el bloque contiene sólo Nuevos registros.
QUERY: Indica que el bloque contiene sólo los registros válidos que han sido recuperados de la base de datos.

SYSTEM.COORDINATION_OPERATION
Esta variable de sistema funciona con SYSTEM.MASTER_BLOCK para ayudar a un control sobre el Trigger On-Clear-Details  el cual determina qué tipo de operación se ha activado del trigger y en cual  bloque principal esta la relación maestro-detalle.

SYSTEM.CURRENT_BLOCK
El valor que la variable de sistema SYSTEM.CURRENT_BLOCK representa depende de la unidad de navegación donde se ubique:

Si la unidad de navegación actual es el bloque, registro o elemento el valor de SYSTEM.CURRENT_BLOCK es el nombre del bloque donde se encuentra el cursor. Si la unidad de navegación actual es el formulario el valor de SYSTEM.CURRENT_BLOCK es NULL.

SYSTEM.CURRENT_DATETIME
Es una variable que representa la fecha del sistema operativo. El valor es una cadena CHAR en el siguiente formato:

DD-MON-YYYY HH24:MI:SS

SYSTEM.CURRENT_FORM
Representa el nombre del formulario que Oracle Forms está ejecutando. El valor siempre es una cadena de caracteres.

SYSTEM.CURRENT_ITEM
El valor que la variable de sistema SYSTEM.CURRENT_ITEM representa depende de la unidad de navegación donde se ubique:

Si la unidad de navegación actual es en el elemento, el valor de SYSTEM.CURRENT_ITEM es el nombre del elemento que Oracle que el cursor se encuentra. El nombre del elemento devuelto no incluye un prefijo del nombre de bloque. Si la unidad de navegación actual es el registro, bloque o formulario,  el valor de SYSTEM.CURRENT_ITEM es NULL.

SYSTEM.CURRENT_VALUE
Representa el valor del elemento que se registra en SYSTEM.CURRENT_ITEM. El valor siempre es una cadena de caracteres.

SYSTEM.CURSOR_BLOCK
El valor que la variable de sistema SYSTEM.CURSOR_BLOCK representa depende de la unidad de navegación donde se ubique:

Si la unidad de navegación actual es el bloque, registro o elemento, el valor de SYSTEM.CURSOR_BLOCK es el nombre de la cuadra donde se encuentra el cursor. El valor siempre es una cadena de caracteres. Si la unidad de navegación actual es el formulario, el valor de SYSTEM.CURSOR_BLOCK es NULL.

SYSTEM.CURSOR_ITEM
Representa el nombre del bloque y el elemento, block.item, donde se encuentra el cursor. El valor siempre es una cadena de caracteres.


SYSTEM.CURSOR_RECORD
Representa el número del registro donde se encuentra el cursor. Este número representa el orden físico actual del registro en la lista del bloque de registros. El valor siempre es una cadena de caracteres.

SYSTEM.CURSOR_VALUE
Representa el valor del elemento donde se encuentra el cursor. El valor siempre es una cadena de caracteres.

SYSTEM.CUSTOM_ITEM_EVENT
Almacena el nombre del evento disparado por un control VBX.

SYSTEM.CUSTOM_ITEM_EVENT_PARAMETERS
Almacena los argumentos complementarios para un evento disparado por un control VBX.

SYSTEM.DATE_THRESHOLD
Representa la nueva consulta de  fecha de base de datos. Esta variable trabaja en conjunto con las tres variables del sistema $$DBDATE$$, $$DBDATETIME$$, y  $$DBTIME$$. Controla la frecuencia con que Oracle Forms sincroniza la fecha de base de datos con el RDBMS. El valor de esta variable debe especificarse en el siguiente formato: MI: SS.

Debido a las consultas RDBMS frecuentes pueden degradar el rendimiento, lo mejor es mantener este valor razonablemente alto. Sin embargo, tenga en cuenta que si el valor no está sincronizado con la suficiente frecuencia, puede ocurrir un poco de tiempo de discrepancia. Además, si usted está construyendo una aplicación cliente-servidor, las implicaciones de rendimiento de SYSTEM.DATE_THRESHOLD podrían variar dependiendo de la complejidad de la configuración de red.

SYSTEM.EFFECTIVE_DATE
Representa la fecha base de datos efectiva. El valor de la variable siempre debe estar en el siguiente formato:

DD-MON-YYYY HH24:MI:SS

SYSTEM.EVENT_WINDOW
La variable de sistema SYSTEM.EVENT_WINDOW representa el nombre de la última ventana que se vio afectada por una acción que causó un trigger. Los siguientes triggers  para  esta variable se actualiza en :

WHEN-WINDOW-ACTIVATED
WHEN-WINDOW-CLOSED
WHEN-WINDOW-DEACTIVATED
WHEN-WINDOW-RESIZED

Desde dentro de estos trigger, puede asignar el valor de la variable a una  variable global, Parámetro, Variable o elemento.
  
SYSTEM.FORM_STATUS
Representa el estado del formulario actual. El valor puede ser una de las siguientes tres cadenas de caracteres:

CHANGE:- Indica que el formulario contiene al menos un bloque con un registro cambiado.  
NEW: Indica que el formulario contiene sólo Nuevos registros.
QUERY: Indica que una consulta Esta en consulta.

SYSTEM.LAST_FORM
Representa el ID de módulo del formulario anterior, donde múltiples formularios se han invocado usando OPEN_FORM. El valor puede ser una de las dos cadenas de caracteres: o bien el ID de módulo de formulario o NULL.

SYSTEM.LAST_QUERY
Representa la ultima instrucción SELECT que Oracle Forms ha utilizado para rellenar un bloque durante una sesión. El valor siempre es una cadena de caracteres.

SYSTEM.LAST_RECORD
Indica si el registro actual es el último registro en la lista de un bloque de registros. El valor es uno de los siguientes dos valores CHAR:

TRUE: Indica que el registro actual es el último registro en la lista del bloque actual de registros.
FALSE: Indica que el registro actual no es el último registro en la lista del bloque actual de registros.

SYSTEM.MASTER_BLOCK
Esta variable de sistema funciona con SYSTEM.COORDINATION_OPERATION para ayudar a un control sobre el Trigger On-Clear-Details  el cual determina qué tipo de operación se ha activado del trigger y en cual  bloque principal esta la relación maestro-detalle. SYSTEM.MASTER_BLOCK representa el nombre del bloque principal.

SYSTEM.MESSAGE_LEVEL
Representa uno de los siguientes niveles de severidad de mensajes: 0, 5, 10, 15, 20 o 25. El valor es siempre una cadena de caracteres.

Durante una sesión de Oracle Forms suprime todos los mensajes con un nivel de severidad que es igual o inferior (menos grave) que el nivel de severidad indicada.

Asignar un valor a la variable de sistema SYSTEM.MESSAGE_LEVEL con la sintaxis de PL / SQL estándar:

:System.Message_Level := value;

Los valores legales para SYSTEM.MESSAGE_LEVEL son 0, 5, 10, 15, 20 y 25. Oracle Forms no suprime avisos o mensajes de error vitales, no importa qué nivel de severidad seleccione.
  
SYSTEM.MODE
SYSTEM.MODE indica si el formulario está en Normal, Enter Query, o Fetch en modo de procesamiento. El valor siempre es una cadena de caracteres.

NORMAL:  Indica que el formulario está en modo de procesamiento normal.
ENTER-QUERY:  Indica que el formulario se encuentra actualmente en intro de modo de consulta.
QUERY:  Indica que el formulario se encuentra actualmente en consulta a modo de procesamiento, lo que significa que una consulta se está procesando actualmente.

SYSTEM.MOUSE_BUTTON_PRESSED
Indica el número del botón que se hizo clic. El botón del mouse se limita a los botones 1 y 2 (de izquierda o de centro) en un ratón de tres botones. El valor siempre es una cadena de caracteres.

SYSTEM.MOUSE_BUTTON_SHIFT_STATE
Indica la tecla que se pulsa durante el clic, por ejemplo, MAYÚS, ALT, o CONTROL. El valor siempre es una cadena de caracteres.

SYSTEM.MOUSE_CANVAS
Si el ratón está en un lienzo, SYSTEM.MOUSE_CANVAS representa el nombre de aquel lienzo como un valor CHAR. Si el ratón está en un elemento, esta variable representa el nombre del lienzo  que contiene el artículo. SYSTEM.MOUSE_CANVAS es NULL si el mouse no se encuentra en un lienzo

SYSTEM.MOUSE_FORM
Si el mouse está en un módulo de formulario, SYSTEM.MOUSE_FORM representa el nombre de ese módulo de formulario como un valor CHAR. Por ejemplo, si el mouse está en Form_Module1, el valor para SYSTEM.MOUSE_ITEM es FORM_MODULE1.

SYSTEM.MOUSE_ITEM

Si el mouse está en un elemento, SYSTEM.MOUSE_ITEM representa el nombre de ese elemento como un valor CHAR. Por ejemplo, si el ratón está en Item1 en Bloque2, el valor para SYSTEM.MOUSE_ITEM es: BLOCK2.ITEM1. SYSTEM.MOUSE_ITEM es NULL si  el mouse no está en un elemento.

SYSTEM.MOUSE_RECORD
Si el mouse está en un registro, SYSTEM.MOUSE_RECORD representa el número registro de ese registro como un valor CHAR.

SYSTEM.MOUSE_RECORD_OFFSET
Si el mouse está en un registro, SYSTEM.MOUSE_RECORD_OFFSET representa el desplazamiento desde el primer registro visible como un valor CHAR. Por ejemplo, si el mouse está en el segundo de los cinco registros visibles en un bloque, su valor será 2.

SYSTEM.MOUSE_X_POS

SYSTEM.MOUSE_Y_POS
Representa la coordenada Y del mouse en su  valor es relativo a la esquina superior izquierda de la pantalla

SYSTEM.RECORD_STATUS
Representa el estado del registro donde se encuentra el cursor. Puede tener los siguientes valores:

CHANGE: Indica que el estado de la validación de un registro  ha cambiado.
INSERT: Indica que el estado de la validación del registro se ha cambiado y que no existe el registro en la base de datos.
NEW: Indica que el estado de la validación del registro es Nuevo.
QUERY: Indica que el estado de la validación del registro es válido y que fue recuperado de la base de datos.

SYSTEM.TRIGGER_BLOCK
Representa el nombre del bloque en el que se encuentra el cursor cuando el Trigger se ejecuta. El valor es NULL si el Trigger es un PRE o POST Formulario. El valor siempre es una cadena de caracteres.

SYSTEM.TRIGGER_ITEM
Representa el elemento (BLOCK.ITEM) en el ámbito de aplicación para cuando el Trigger se ejecuta. El valor siempre es una cadena de caracteres.

SYSTEM.TRIGGER_RECORD

Representa el número del registro que Oracle Forms está procesando. Este número representa el orden físico actual del registro en la lista del bloque de registros. El valor siempre es una cadena de caracteres.

4 comentarios: