lunes, 28 de abril de 2014

Visión General Oracle forms




La interfaz de usuario del E-Business Suite (EBS), desarrollado con Oracle Forms Builder se conoce como la interfaz de usuario profesional. Los módulos principales, han sido construidos con esta herramienta de desarrollo. Sin embargo, la interfaz de usuario para los nuevos módulos ahora es desarrollada usando JDeveloper y es conocida como la interfaz de usuario de autoservicio (Self Service User Interface.).

¿Qué es el formulario(Forms)?
Es una herramienta de desarrollo que se utiliza para el diseño de las pantallas de entrada de datos y consulta. Se trata de una herramienta de usuario que se ejecuta en una interfaz gráfica de usuario (GUI).

Oracle proporciona el formulario TEMPLATE para que podamos empezar con los formularios de desarrollo. Este formulario nos ayuda a enganchar los eventos que se producen en tiempo de ejecución. Esto a su vez asegura que cualquier formulario desarrollado este utilizando los ajustes y comportamientos del Standard de Oracle mediante la TEMPLATE.fmb. Además, hace que sea mucho más fácil para los desarrolladores a sabiendas de que los formularios se han desarrollado utilizando las mismas normas.

Una vez que hemos desarrollado nuestro formulario tendremos entonces transferir el archivo formulario binario (.fmb) a la capa de aplicación. Entonces necesitamos compilar el formulario que generará un archivo ejecutable (.fmx). Es el ejecutable que Oracle buscará durante el tiempo de ejecución. Cuando creamos un nueva formulario que tenemos que registrar el formulario en Oracle EBS. El formulario se ha registrado con una aplicación y esto es lo que determina el directorio en el que Oracle buscará el ejecutable. Después de haber registrado el formulario, creamos una función que llama al formulario. A continuación, puede asignar la función a un menú que se puede acceder a un menú asociado con una responsabilidad. 



Características
1. Módulo: El nombre del formulario. Se tiene que cambiar  las propiedades del TEMPLATE para el  nombre sea el mismo que el nombre del formulario. 

2. Triggers: El nivel Triggers del formulario vienen con un código que ya están en ellos. Nosotros tenemos que modificar un número de Triggers depeniendo de los eventos a realizar. Nunca se debe quitar esto. 

3. Librerías adjuntas: El formulario TEMPLATE viene con una serie de librerías ya adjuntas. No se realiza ningún cambio en cualquiera de las Librerías que vienen con el formulario TEMPLATE, con una excepción, y esa es la librería CUSTOM. La librería APPCORE contiene paquetes que se relacionan con las aplicaciones stándares y la barra de herramientas. La  librería CUSTOM es donde podemos escribir código personalizado que se utiliza para ampliar los formularios estándar. 

4. Bloques de datos: Los bloques son contenedores de objetos tales como artículos, botones, casillas de verificación, listas y así sucesivamente. Los bloques de datos representan principalmente entidades lógicas y se basan generalmente en una vista o tabla en E-Business Suite. 

5. Lienzos: Los Lienzos son contenedores de los objetos que se muestran al usuario. Un lienzo puede ser un lienzo de contenido, un lienzo apilado o un lienzo con pestañas.  Tenemos que definir la ventana de propiedades para asociar una ventana con lienzo. 

6. LOVs: LOV se utilizan para los elementos que permiten a los usuarios seleccionar valores predefinidos de una lista. La lista de valores utiliza la clase de propiedad LOV y generalmente se basa en un grupo de registros. 

7. Grupos de objetos: Grupos de objetos son los objetos que se han definido en otros formularios y  se heredan en formularios. En Oracle E-Business Suite, todas las clases de propiedad y atributos visuales son inherentes al formulario TEMPLATE. Las clases de propiedades heredados siempre se deben utilizar cuando se definen nuevos objetos dentro de los formularios. 

8. Parámetros: son como su nombre indica. Los desarrolladores pueden definir los parámetros que se puede pasar al formulario y se utiliza para cambiar su comportamiento.

9. Unidades del programa: Se utilizan para escribir código PL / SQL. Si usted está escribiendo grandes bloques de código, entonces lo mejor es crear un paquete o procedimiento y poner el código de allí.

10. Las clases de  propiedad: estos objetos son referenciados que se deben utilizar siempre que se crean nuevos objetos. Se establecen las propiedades de los elementos con los valores estándares que se ajustan de desarrollo a Oracle.

11. Grupos registro: Estas son básicamente las consultas que se utilizan para obtener los datos de las listas de  valores.

12. Atributos Visuales: Se hace referencia  en la clase de propiedad que son también objetos referenciados.

13. Ventanas: Son objetos contenedores relacionados con la lienzos. Una ventana puede ser modal o no modalUna ventana actúa como un visor sobre el lienzo permitiendo desplazarse por su contenido.

14. Menú Herramientas: En el menú Herramientas, usted será capaz de abrir la ventana Propiedades, editor de diseño, y editor PL / SQL según sea necesario. También puede lanzar todos los asistentes integrados de aquí. Además, puede hacer clic en los objetos en el navegador de objetos y lanzar la función de la misma manera que se desee como el uso de herramientas en el menú.

15. Barra de herramientas de la izquierda: Se utiliza para crear y eliminar objetos en el navegador. En los pasos, nos referiremos a la barra de herramientas de la izquierda en numerosas ocasiones para agregar y eliminar los objetos. También se utiliza para expandir y contraer los nodos. Sin embargo, es mucho más fácil que hacer clic en + de un objeto o símbolo - para hacer lo mismo.

2 comentarios: