martes, 12 de agosto de 2014

Cargando información por WebADI

ADI significa  Applications Desktop Integrator, y es una interfaz basada en Excel a través del cual los usuarios pueden subir y ver los datos en el Oracle .Para acceder a la base de datos, los usuarios deben usar su nombre de usuario estándar de Oracle y la contraseña. 

Web ADI es una aplicación basada en navegador, que permite a los usuarios iniciar sesión en la base de datos Oracle, y cargar las hojas de cálculo de ADI, sin necesidad de tener la aplicación ADI cargada localmente en la máquina de los usuarios.

Para trabajar en Web ADI , las interfaces deben estar configuradas. Estas interfaces son hojas de cálculo , en la que las celdas específicas son enlazados a columnas de tablas de base de datos, y coinciden con los campos de los formularios estándar de Oracle. A través de ellos los datos se introduce en la base de datos, que posteriormente se puede ver en los formularios de Oracle.

Características
  • Web ADI importa automáticamente los datos en las hojas de cálculo de Web ADI de Oracle E-Business suite  o desde un archivo de texto. La información importada se puede modificar rápidamente en Excel, validado, y subido a Oracle E-Business Suite.
  • Esta característica puede ser útil para migrar datos desde un sistema anterior a la de Oracle E-Business Suite.
  • Todos los datos en la hoja de cálculo se pueden validar contra de las reglas de negocio de Oracle E-Business Suite antes de ser subido.
  • Puede utilizar la funcionalidad de diseño para determinar qué campos aparecen en la hoja de cálculo, en la que aparecen, y si contienen valores predeterminados. Estas definiciones pueden ser guardados, reutilizados, y modificar según sea necesario.
La diferencia entre ADI y WebADI
La principal diferencia entre ADI y Web ADI, es que Web ADI se basa ahora de marco para la creación de aplicaciones de integración de escritorio en el EBS. Eso significa que podemos diseñar y extender con una combinación de metadata y java. 

Descargar Plantilla del WebADI
Para bajarnos una plantilla de WebADI debemos ir a la responsabilidad Desktop Integration >> Crear Documento. 

Se mostrara una ventana el cual tiene una sección llamada Visualizador, aquí debe seleccionar el tipo de programa a visualizar datos como una Hoja Excel cálculo. Por ejemplo, Excel 2003.  Marcar el campo Información  para crear una hoja de cálculo que no permite cargar. No marque esta casilla si va a utilizar un integrador para cargar los datos más adelante durante el proceso.


Haga clic en Siguiente  y llegaremos a la sección de Integrador. Aquí debe seleccionar un integrador el cual define la tarea que va a realizar. Por ejemplo, para utilizar hojas de cálculo para crear Asientos para subir a GL, seleccione  General Ledger - Asientos.

Haga clic en Siguiente y llegaremos a la sección de Configuración. Aquí se debe determinar qué campos se incluyen en la hoja de cálculo y los valores por defecto.  Seleccione cualquier diseño predefinido como por Ejemplo: Reales Funcionales - Único.


Haga clic en Siguiente y llegaremos a la sección  Contenido. Contenido le permite definir una hoja de cálculo en blanco o rellenar la hoja de cálculo con los datos cuando se crea de forma automática.  Especifique el contenido a importar, si selecciona Ninguno, esta opción sirve para crear una hoja de cálculo en blanco que contiene los valores por defecto de la definición de Configuración.


Haga clic en Siguiente y llegaremos a la sección Revisar. Revisar muestra las selecciones que hizo para ver como  ha creado la hoja de cálculo.



Haga clic en Crear documento para crear la hoja de cálculo. La Hoja Excel le pedirá para ser descargado a su PC.


Cargar Asientos por  WebADI
Luego de descargar  Abrir el archivo Excel , Si es necesario habilitar las Macros para poder crear el documento. Luego de unos segundos se creara el documento y se habrá generado la plantilla de carga de datos.




Introduzca la información en todo los campos requeridos. La mayoría de los campos, son necesarios  y deberá seleccionar valores de la lista de valores(Doble clic en el campo) y campos de tipo numero tienen que ser introducidos manualmente.






Luego de cargar la información necesaria dar en la Opción de Complementos(Adds-Ins) y dar a la opción Cargar.


Aparecerá la ventana de  Parámetros de CargaSeleccione los parámetros y haga clic en Cargar  para iniciar el proceso de carga. Después de que finalice el proceso de carga, la ventana de carga indicará si la carga se ha realizado correctamente. 





El campo mensajes  devuelve a la hoja de cálculo si las filas contienen valores no válidos. Si una fila en un proceso de carga se encuentra inválida, ninguno de los datos en la hoja de cálculo se subirá. Debe corregir todos los errores  para subir con éxito la hoja de cálculo. 

Filas con error

Filas sin error

Si los asientos son cargados correctamente se ejecutara  en el EBS el proceso de Importación  Web ADI - Journal Import (Importación de Asientos) en dicho proceso se cargara los asientos ingresados por la plantilla tal igual como se ha creado en el archivo Excel.

4 comentarios:

  1. hola buenas noches, tengo una cosulta .. No puedo cargar el forecast xq no me aparece el complemento de oracle para cargar, active los macros y creo q descargue todos los complementos x favor si pueden ayudarme con esto s los agradezco...

    ResponderEliminar
  2. Buenas Tardes.
    Necesito Cargar Informacion de Facturas, Recibos, notas debito y credito en el Modulo de AR, por casualidad tienes alguna web adi integrator customizado para llevar info a las tablas de interface de AR.
    Gracias Manuel

    ResponderEliminar
  3. BUENAS, ME PASA COMOA MMESEN, SE PUEDEN CARGAR FACTURAS A TRAVES DEL WEB ADI?. gRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Si cargo una poliza con un fecha futura que es lo que sucede?

    ResponderEliminar