martes, 1 de abril de 2014

Visión General de Fixed Assets



El módulo de Activos Fijos(Fixed Assets) es un sistema de administración completo que permite el buen manejo y control de los activos, ya que mantiene actualizada la lista de los activos de la organización, así como la información de la persona responsable y la ubicación física de los mismos.

Los activos fijos, propiedad, maquinaria y equipo, constituyen la base del capital durable de la organización, y son utilizados para las operaciones de la misma. El concepto ha cambiado durante las últimas décadas, ya que en la actualidad se incluyen a las inversiones no tangibles, como el software.

Registro de Activo Fijo:


Características:

Catálogos de activos fijos
Es donde se ingresa y se le da mantenimiento a toda la información que requiere el sistema de activos fijos para su funcionamiento. Aquí se crean las Categorías,clases y direcciones de activos.

Altas, movimientos y bajas de activos fijos
Aquí se ven los diferentes métodos que existen para dar alta a un activo en el sistema, cómo hacer ajustes y transferencias de activos entre responsabilidades y ubicaciones, además de cómo se da de baja un activo del sistema y cómo reintegrarlos nuevamente.
  
Depreciación: 
Las tasas de depreciación se pueden asignar para cada categoría de activos y también pueden redefinirse en casos especiales. Antes de ejecutar la depreciación puede cambiar cualquier campo, pero después de ejecutar la depreciación, sólo puede cambiar el costo de los activos y la tasa de depreciación. 

Consultas y reportes de activos fijos

Aquí se enseña a realizar consultas de información general e historial de transacciones, así como  ejecutar los reportes más comunes del módulo de Fixed Assets.


No hay comentarios:

Publicar un comentario