miércoles, 24 de septiembre de 2014

Parametros de EAM

Cuando se  ha establece una organización para EAM, es necesario configurar los Parámetros de Enterprise Asset Management, que determina los valores predeterminados a nivel de la  organización con las transacciones ingresada en el modulo. En esta pantalla se establece la seguridad de la información, tales como la generación Automática de Números de Activos, Los costos por defecto, Solicitud de trabajo, y la información de los Pedidos de Trabajo.


Pasos para configurar  los parámetros de EAM 
Para configurar ir a una Responsabilidad de EAM >>Configuración >>Parámetros. Para comenzar a trabajar en el modulo de EAM es necesario configurar la pantalla de Parámetros la cual tiene las siguientes regiones:

Numero de Activo por Defecto
Esta Región opcional nos permite generar automáticamente en el  sistema los números de activos dentro de los grupos de activos individuales. Se puede especificar el número de serie que comienza dentro de la ventana Parámetros Organización o en la ventana de Artículos  Principales al definir el Grupos de Activos. Si se define el número de serie a partir del Grupo de activos, esta definición sobrescribirá el número de serie que comienza dentro de los parámetros de la Organización. 

Costo por Defecto
Esta región  representa la información de costo predeterminados para futuros Pedidos de trabajo, Debe seleccionar un Elemento de Costos para indicar la forma de capturar los gastos generales de costos, así como los costes de recursos diversos. Los valores válidos son Equipment, Labor y  Material



Luego debe seleccionar una Categoría de Costo como el valor predeterminado para los departamentos que no tienen una categoría de costos definido. Los costos del Departamento son luego enviados a los Elementos de costos correspondientes. Los valores válidos son de Mantenimiento, Operaciones, Contrato, y cualquier otro valor que puedes haber agregado en el Lookup de Categoría de Costos.


Mantenimiento Preventivo
Esta región permite Implementar la fecha de Inicio Horizonte del mantenimiento preventivo. 

Solicitud Trabajo
En esta región indican si las solicitudes de trabajo se aprueban automáticamente durante la creación al seleccionar Aprob Auto, Si elige la casilla de Conexión extendida, el sistema mantendrá un registro de auditoría de los registros, al definir o actualizar las solicitudes de trabajo. Las demás casillas están por defecto los cuales indican los requisitos para las solicitudes como el Número de Activo Obligatorio o el Activo P/Defecto desde la dirección del empleado.

Pedido de Trabajo por Defecto
En esta región debe seleccionar una Clase Contable de WIP para asegurar que los pedidos de trabajo que se generen en EAM tengan  una estructura de cuenta . Las clase contables disponibles en la lista de valores serán de tipo Mantenimiento. Si una clase contable WIP de tipo de mantenimiento no existe, se puede definir una nueva. 

Opcionalmente, puede ingresar  un Prefijo al pedido de trabajo . Un prefijo permite a su organización identificar las órdenes de trabajo, Ej: PT-001. También puede  seleccionar un Departamento por Defecto. Oracle recomienda que se seleccione un departamento por defecto. Este departamento por defecto se ingresara a los pedidos de trabajo cada vez que se crean para poder liberarlos posteriormente.

Si selecciona la casilla Confirmar Auto Despacho, las fechas en el pedido de trabajo no pueden ser re-programados automáticamente. Puede seleccionar Activar Solicitudes  Emisión de Materiales. Si marca que los artículos sean  facturables tener en cuenta que el artículo necesita ser facturable y la casilla  tipo de facturación necesita ser seleccionado. 

Cuenta por Defecto
Dentro de esta región, debe seleccionar  una cuenta de compensación de mantenimiento. Se  puede crear o cambiar la relación que existe entre los padres de un número de activo y un Reacondicionable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario