martes, 9 de septiembre de 2014

Crear Uniones en Discoverer

En Discoverer, una Unión (Join)relaciona dos carpetas usando uno o articulos asociados. En la base de datos, una unión relaciona dos tablas mediante columnas coincidentes.  Por ejemplo, considere las dos tablas DEPT y EMP.

Cada departamento de la tabla DEPT tiene un nombre de departamento y un número de departamento. Cada empleado en la tabla EMP tiene un nombre y pertenece a una sección (que identifica por su número de departamento).  Para ver el nombre de un empleado y el nombre del departamento en el que trabajan, debe extraer la información de ambas tablas. Sin embargo, antes de poder extraer información de las dos tablas en la misma consulta, una unión debe existir entre las tablas. 


Para definir una combinación, generalmente se especifican una columna en una tabla que coincide con una columna en la otra tabla. En el caso de las tablas DEPT y EMP, la columna DEPTNO en la tabla DEPT coincide con la columna DEPTNO en la tabla EMP. En otras palabras, los valores de la columna DEPTNO en la tabla DEPT tienen valores coincidentes en la columna de la DEPTNO en la tabla EMP.



Una combinación típicamente comprende una tabla maestra y una tabla de detalles. La tabla principal tiene una fila para el que hay muchas filas en la tabla de detalles. En el ejemplo anterior, la tabla DEPT es la tabla principal y la tabla EMP es la tabla detalle, ya que cada departamento puede tener muchos empleados. 

La columna correspondiente en la tabla de detalle se refiere a menudo como la columna de clave externa.  Cuando se crea una unión mediante el Discoverer Administrator, debe especificar una condición de unión que identifica el elemento en la carpeta principal y el elemento coincidente en la carpeta detalle.

Después de haber definido una combinación entre dos carpetas: 

Los Usuarios Finales de Discoverer pueden incluir elementos de ambas carpetas en la misma hoja de trabajo en Discoverer Plus y Desktop.

Puede crear carpetas complejas y jerarquías en Discoverer Administrator que contienen elementos de ambas carpetas.

Creando Uniones
Para crear uniones entre las carpetas Ir a Discoverer Administrator, escoger el  área de negocio, buscar la carpeta y desplegar sus elementos.


Haga clic derecho en la carpeta y el elemento a Unir en este caso EMP_FOLDER.DETNO y elegir Nueva Unión. Se abrirá el Asistente de Unión, en el Paso 1 debemos escoger el elemento Detalle al cual vamos a unir.


Haga clic en Siguiente y se abrira el Paso 2 donde debemos escoger las opciones que tendrá la Unión de los cuales tenemos los siguientes:

Siempre Existen Valores del  elementos de detalle en al carpeta Maesta (típico) 
Seleccionar esta opción para mejorar el rendimiento de las consultas 

Los Valores del elemento Detalle podrían no existir en la carpeta maestra
Seleccione esta opción si no  se puede estar seguro de que todos los valores de la carpeta detalle tienen valores coincidentes en la carpeta maestra. Tenga en cuenta que la selección de esta opción puede devolver resultados inesperados.

No Hay Uniones Externas
Seleccione esta opción para no crear ningún uniones  externas, y mostrar todas las filas coincidentes de la  maestra y detalle.

Unión externa en detalle 
Seleccione esta opción para mostrar las filas maestras que no tienen elementos de detalle correspondientes, y todos las filas que coincidan con maestra y detalle. 

Unión externa en maestro 
Seleccione esta opción para mostrar las filas de detalles que no tienen filas concidentes en el maestro. Esta casilla de verificación sólo está disponible si se escoge  Los Valores del elemento Detalle podrían no existir en la carpeta maestra

Relación de Unión uno a uno ente Maestro y Detalle

Seleccione esta casilla para especificar que existe una relación uno a uno entre las tablas maestra y detalle.


Haga clic en Finalizar. Se ha creado la unión entre los elementos de carpeta maestra y detalle. Tener en cuenta  que no es necesario introducir el nombre de la unión, Discoverer Administrator crea automáticamente un nombre predeterminado para la unión al hacer clic en Aceptar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario