jueves, 11 de septiembre de 2014

Lecturas de Medidor


Después de completar un Pedido de trabajo(Work Order), se requiere que las lecturas de medidor de los medidores asociados con el Pedido de Trabajo sean actualizados. Para ello puede ingresar lecturas de los medidores en la pantalla de Lecturas de Medidor.

Ingresar Lecturas de Medidor
Navegar a una  Responsabilidad de EAM >> Medidores >> Lecturas de Medidor. Seleccione un Tipo de Activo, Numero de Activo y su Grupo de Activos para una búsqueda mas efectiva. Opcionalmente, puede seleccionar una fecha pasada para ver las lecturas del medidor. 

Al seleccionar le permite mostrar los datos de lectura en este caso debería salir la cantidad de Horas en el campo Valor. En caso, la fecha ingresada no tuviera lecturas puede ingresar un valor como una nueva lectura. El campo cambio indica la diferencia entre la última lectura y la lectura actual. Por defecto,al ingresar la nueva lectura. 




La pestaña Último muestra las ultimas lecturas cargadas y el valor acumulado. La Tasa de Uso se usa en base al promedio de cargas de lectura que se agregan al medidor. La pestaña  Comentarios esta disponible por si es necesario agregar algún comentario. 

Historial de Lecturas
Dar clic en el botón Historial de Lecturas para ver todas las lecturas del medidor que se han cargado a la fecha actual. Esto ayuda a tomar decisiones lógicas al ingresar lecturas. No se puede alterar el registro de lectura existentes. Opcionalmente, seleccione Desactivar para desactivar una lectura del medidor existente. Al desactivar la lectura se pdora volver a carga una nueva lectura para la fecha. La lectura desactivada no se apreciara en pantalla a menos que busquemos con F11 y marquemos el check de Mostrar Lecturas Desactivadas



No hay comentarios:

Publicar un comentario