viernes, 5 de septiembre de 2014

Configurar librerias en forms builder

Cuando creamos formularios de Oracle E-Business Suite, tenemos que utilizar el formulario TEMPLATE que Oracle proporciona. Este formulario actúa como punto de partida de cualquier nuevo desarrollo de formularios. 

Las formularios y librerías están disponibles en el directorio $AU_TOP en el nivel de aplicación de su entorno. Usted necesitara del FTP los formularios y las librerías de su PC local para poder iniciar el desarrollo de un nuevo formulario. Todos los formularios tienen librerías adjuntas y los objetos en otros formularios. Por lo tanto, usted no será capaz de copiar sólo el formulario que usted necesita, ya que no será capaz de abrirlo sin tener errores. Yo prefiero del FTP todas las librerías (. pll) y todos los archivos de los formularios (. fmb) , pero esto tomará un tiempo dependiendo de la velocidad de la red. Sin embargo, simplemente desarrollando un nuevo formulario del formulario TEMPLATE, solo necesitará utilizar el FTP para obtener los formularios y librerías adjuntas  al directorio definido en el acceso directo del escritorio.

Formularios (archivos FMB)
El formulario TEMPLATE y los formularios asociados al formulario TEMPLATE.fmb se pueden encontrar en el directorio $AU_TOP/forms/US Por lo tanto, los formularios que tenemos que trasladar a nuestra PC son TEMPLATE y APPSTAND.

Librerías (archivos PLL)
Las librerías hacen referencia al formulario TEMPLATE.fmb se pueden encontrar en el directorio $AU_TOP/resource. Sólo necesitamos los archivos pll. Las librerías son APPCORE, FNDSQF, GLOBE, JE, JL, JA, VERT, GHR, APPCORE2, HRKPI, PQH_GEN, PSAC, PSB, PSA, GMS, FV,IGILUTIL, IGILUTIL2, IGI_CBC, CUSTOM, IGI_CC, IGI_CIS, IGI_DOS, IGI_EXP,IGI_IAC, IGI_MHC, IGI_SIA, IGI_STP, OPM, VERT1, VERT2, VERT3, VERT4, VERT5, FNDMOAC, y APPDAYPK.

Configuración de Form Builder
Descargar los archivos del directorio $AU_TOP/resource del servidor para un directorio local. Por ejemplo se ha descargado los archivos en el directorio C:\Librerias



Abra el Editor del Registro de Windows, haga clic en Inicio >> Ejecutar. Escriba regeditIdentifique la dirección de Oracle Home en el que esta  instalado Forms Builder. En este caso la dirección  HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\ORACLE\HOME0


Busque el valor  FORMS60_PATH, y haga clic derecho sobre él, haga clic en Modificar. Se abrirá un formulario con el valor actual. Agregue la ruta donde se encuentran las librerías, en este caso C:\Librerias.  Agregar el directorio y clic en Aceptar.  



Ahora ya se puede desarrollar  formularios con Form Builder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario