miércoles, 3 de septiembre de 2014

Inventario en Consignación

Inventario en Consignación (Consignment Inventory) es el inventario que está en posesión del cliente, pero todavía es propiedad del proveedor. En otras palabras, el proveedor pone algo de su inventario en posesión de su cliente (en su tienda o almacén) y les permite vender o consumir directamente de su stock. El cliente compra el inventario sólo después de haber vendido o consumido. El principal beneficio para el cliente debería ser obvio; él no tiene que atar su capital en inventario. Esto no quiere decir que no hay costos de inventario para el cliente; él no todavía incurren en costos relacionados con el almacenamiento y la gestión de inventario.


Flujo de Consignaciones

1. Crear un Orden de Compra estándar 
A pesar de que sea creado un Acuerdo (Blanket) como documento de origen, para realizar la consignación se requiere una OC (y no un Despacho) para iniciar el ciclo. Obviamente, el OC debe contener el mismo artículo, el proveedor y la sucursal como el Acuerdo

2. Recibir los bienes
Se recepciona los bienes en el inventario de destino.  Los bienes se encuentran ahora en el subinventario especificado. Si se trataba de un OC normal,  se habría creado la transacción contable adecuado. Sin embargo, ya que este es un OC consignada, no esperamos ninguna transacción contable que se han creado. Al s recibir el material debe indicar como la Parte  el proveedor.

3. Convertir consignado bienes a  bienes regulares 
De stock en consignación se convierte automáticamente en bienes regulares cuando ciertas transacciones de inventario se llevan a cabo (por ejemplo, gastos de envío), sin embargo hay un proceso de inventario que permite de stock consignado a ser transferidos a bienes regulares (y viceversa). Una vez que el stock consignado se ha convertido en bien regular, se generan las transacciones contables de  recepción.

Lista de Proveedores Aprobados
Para configurar las consignaciones primero debemos crear una Orden de Compra Abierta (OCA), una vez aprobada, Debemos navegar a una responsabilidad de Purchasing >> Base de Proveedores >>Lista de Proveedores Aprobados. Seleccionamos la organización donde ingresaremos el articulo del proveedor de la OCA . Esta pantalla nos ayuda a especificar  que artículos estarán asociados a OCA y para asociar la OCA debemos dar al botón atributos.


En la pantalla de Atributos debemos ir a la pestaña Documentos Origen donde debemos ingresar la OCA la cual debe estar aprobada, como ingresamos un articulo anteriormente, saldrá la línea la cual esta asociada en la OCA con el articulo.


Ahora en la pestaña Inventario debemos margar el flag de Consignado Proveedor y guardarlo. Al realizar esta acción podremos como Parte Propietaria al proveedor indicando que ya esta en consignación. 



Para validar el flujo de consignación se deberá crear OC Standard y recepcionar los bienes. Al recepcionar podremos observar en la pantalla de Cantidad en Mano que la Parte Propietaria es del proveedor mas no del negocio.


Lo siguiente es realizar el Consumo.El sistema genera automáticamente una transferencia Transfer To Regular cuando tiene lugar el consumo. Las  Transacciones de consumo se realizan ya sea explícita o implícitamente. 

El Consumo Explícito se realiza cada vez que el usuario especifica la Parte propietaria cuyos bienes serán transferidos a la organización interna.El Consumo explícito se realiza mediante el uso de la ventana de transacciones y realizar una transferencia de Transfer To Regular. 

El Consumo Implícito se refiere a cualquier tipo de consumo en el que el sistema determina automáticamente que el consumo es necesario, y selecciona las partes que poseen cuyas acciones se utilizarán para completar la transacción requerida. Así, por ejemplo, cuando se emite el material desde el almacén consignado a un trabajo discreto, un consumo implícito se activa automáticamente para transferir las acciones desde consignado a regular antes de que sea remitida a la tarea. 



Luego de realizar El consumo se deberá ejecutar el proceso Crear Aviso Consumo en Informes >> Transacciones. Este documento de compras ofrece pruebas del consumo al proveedor, y se puede utilizar para coincidir con las facturas. Con esto solo queda pagar al proveedor.


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