Receivables le permite hacer ajustes positivos o negativos a sus facturas, notas de débito, Devoluciones de cargo, a cuenta créditos, depósitos y garantías. Al realizar el ajuste Cuentas por Cobrar genera automáticamente y asigna un número único al crear ajustes.
Limites de Aprobación
Puede aprobar los ajustes que están dentro de sus límites de aprobación y esperar por los cambios de estado para su aprobación. Para configurar los Limites de Aprobación Navegar a Responsabilidad de Receivables >> Configuración >> Transacciones >> Limites de Aprobación. Aquí debe ingresar por el nombre del usuario que estará aprobando los ajustes que se hagan en AR.
Estados de Ajuste
Tener un ajuste pendiente debe ser aprobado antes de que afecte el saldo restante de una transacción. El ajuste tiene un estado que indica si está completo. Receivables proporciona los siguientes estados de ajuste:
Estados de Ajuste
Tener un ajuste pendiente debe ser aprobado antes de que afecte el saldo restante de una transacción. El ajuste tiene un estado que indica si está completo. Receivables proporciona los siguientes estados de ajuste:
Aprobado: Este ajuste se ha aprobado. El modulo de AR actualiza la cantidad del artículo de débito o crédito y el estado para reflejar el ajuste.
Pendiente de aprobación: La cantidad de ajuste aun no ha sido aprobado.
Rechazado: Se ha rechazado el ajuste. Ajustes con este estado no actualizan el saldo del crédito o débito.
Mas Investigación: Este ajuste está en espera porque se está investigando, ya sea por el importe o se solicita información adicional sobre el ajuste.
Validación
Cuando se crea un ajuste, AR verifica que el usuario este dentro de sus límites de aprobación de ajuste antes de aprobar el ajuste. Si ingresa un ajuste que está dentro del rango asignado AR actualiza el balance de su cliente para reflejar el ajuste. Si fuera caso contrario se crea un ajuste pendiente con un estado de Pendiente de Aprobación.
Actividades de Ajuste
Utiliza Actividades de Cuentas por Cobrar por defecto la información contable para eñ ajuste de sus transacciones. Puede definir tantas actividades se necesitan. Definir las actividades de ajuste en Configuración >> Recibos >> Actividades de Cuentas a Cobrar
Tipos de ajuste
Usted puede crear un ajuste en el nivel de cabecera de factura o ajustar sólo los elementos específicos del documento. Por ejemplo, puede ajustar las líneas individuales de factura, o el impuesto, cargos, flete o impuesto asociados a una transacción.
Ingresar Ajustes manualmente
Ingresar Ajustes manualmente
Ubicarse en la transacción ir a Acciones >> Ajustar. Debe asignar a una actividad ya sea de tipo Factura,línea,Cargos,Flete o Impuesto para su ajuste, AR utiliza automáticamente las cuentas asignadas a esa actividad para el ajuste. Una transacción debe tener un estado Aprobado antes de poder ajustarlo.
Ingresar el importe de ajuste, Este importe dependiendo del tipo de Ajuste puede ser parcial o por el total de la factura, La pestaña de Principal contiene la información del ajuste, la pestaña de Cuentas la información de las cuentas y líneas a ajustar, Al finalizar Ingresar en Comentarios el motivo del ajuste y grabar, El estado se actualizara a Aprobado si todo es correcto y se generara un numero de Ajuste
Ingresar el importe de ajuste, Este importe dependiendo del tipo de Ajuste puede ser parcial o por el total de la factura, La pestaña de Principal contiene la información del ajuste, la pestaña de Cuentas la información de las cuentas y líneas a ajustar, Al finalizar Ingresar en Comentarios el motivo del ajuste y grabar, El estado se actualizara a Aprobado si todo es correcto y se generara un numero de Ajuste
No hay comentarios:
Publicar un comentario