lunes, 29 de septiembre de 2014

Perfiles

Un Perfil (Profile) es un conjunto de opciones variables que afectan a la forma en que su aplicación de EBS se ejecuta. El administrador del sistema puede configurar los perfiles de usuario en los diferentes niveles: 


Sucursal: Estos ajustes se aplican a todos los usuarios a una sucursal. 
Aplicación: Estos ajustes se aplican a todos los usuarios de cualquier responsabilidad asociada a una aplicación como por ejemplo  Payables. 
Responsabilidad:  Estos ajustes se aplican a todos los usuarios con acceso a cierta responsabilidad. 
Usuario: Estos ajustes se aplican a un usuario individual, identificados por su nombre de usuario de la aplicación.
Organización: Estos ajustes se aplican  a una unidad operativa

Creando Perfil
Para  crear una nueva opción de perfil y asignar un valor a la misma. Navegar a la Responsabilidad Desarrollador de Aplicaciones >> Perfil

Crearemos un perfil llamado XX_CONSULTA , el cual será un perfil de tipo accesos a reportes o transacciones  por responsabilidad. Al Crear Un Perfil Nuevo Debemos Darle Un Nombre y único. Le debemos asociar a una Aplicación normalmente el crea un perfil nuevo debemos darle a aplicación personalizada.  Le crearemos un Nombre de Perfil de Usuario único. Este es el nombre que los usuarios verán en la ventana Valores de Perfil de Sistema, 

Le podemos agregar una descripción y el tipo de Jerarquía de Seguridad. En este caso le daremos como niveles de acceso la Responsabilidad y el Usuario.


Accesos de Usuario
Visible : Determina si los usuarios finales pueden ver y consultar esta opción de perfil en sus perfiles personales. De lo contrario, no pueden consultar o actualizar los valores para esta opción.

Actualizable - Determina si los usuarios finales pueden cambiar el valor de esta opción de perfil usando la ventana de Valores de Perfil. De lo contrario, el administrador del sistema debe definir los valores de esta opción de perfil.

Validación  SQL: Puede escribir una sentencia SQL para mostrar las filas seleccionadas en la lista de valores. Si esta sección se deja en blanco, no habrá ninguna Lista de Valores sino que el usuario puede ingresar  cualquier texto como valor.

Asignar un valor al  perfil:
Ahora debemos escoger un valor al perfil creado. Para ello Navegar a la Responsabilidad Administrador de Sistema >> Perfil >>Sistema. En este caso Marcar una responsabilidad al cual le vamos a dar un valor y en el campo Perfil, escriba el nombre del perfil y dar Encontrar



Ingresar el valor que desea asignar al perfil y guardar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario