martes, 30 de septiembre de 2014

Cancelando Facturas

Se puede cancelar facturas pendientes de pago, facturas aprobadas, o una factura aprobada que no tiene ningún pagos asociado. Si una factura tiene una retención que impide la contabilización, debe liberar la retención antes de cancelar la factura. No se puede cancelar una factura que ha sido seleccionado para un lote de pagos. Al cancelar una factura cancelada no aparece en los reportes de Cuentas por Pagar.

Cuando Payables cancela una factura, se establece el importe de la factura a cero, estableciendo todos los pagos programados a cero, e invierte todas las distribuciones de factura. Igualmente no asocia  ningún Orden de Compra. Para reconocer si la factura esta cancelada, el modulo actualiza el estado de la factura a Cancelado. 

Cancelando una factura
Para cancelar una factura Ubicarse en la pantalla de facturas  y  encontrar una factura  que desea cancelar.




Luego ir al botón Procesos y seleccionar la opción  Cancelar Facturas




Confirmamos la cancelación y guardamos. Al cancelar la factura el estado cambia a cancelado y el importe a cero.


Restricciones al cancelar facturas
Facturas aplicadas por Anticipos: No se puede cancelar una factura el cual esta aplicado por un anticipo. Primero debe revertir los pagos del Anticipo. 

Factura que esta asociada en forma permanente cerrado con una Orden de Compra: No se  puede cancelar una factura que se le ha asignado a una orden de compra de forma Permanente Cerrado. 

Pagos de Anticipo: No puede cancelar un Anticipo el cual se le  ha aplicado a una factura. Primero se debe desaplicar cualquier Anticipo y anular el pago del Anticipo. Con ello ya puede cancelar el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario