lunes, 8 de septiembre de 2014

Transferencia de Cuentas a Pagar al Libro Mayor

El Módulo de Cuentas a pagar en Oracle tiene que ver con la creación de facturas con cuentas por pagar y otras actividades financieras relacionadas con todos los gastos y pasivos de una organización. Hacer los pagos, pagos de facturas y gastos y la realización. Este es un módulo del libro mayor auxiliar en Oracle y todos los datos registrados en este módulo tiene que ser transferido a Contabilidad General para que éstas se reflejan en los estados financieros de la organización. Cualquier dato que no se transfiere a Contabilidad General no se reflejará en los estados financieros. Oracle ha proporcionado un programa estándar: Transferencia de Cuentas a Pagar al Libro Mayor



Este programa cuando se ejecuta en Oracle transferirá todos los registros elegibles de AP al Libro Mayor. Una vez que las facturas estén validadas y contabilizadas podemos  correr el el programa de transferencia para transferir los datos de la factura a la Contabilidad General.

Requisitos Previos
1. El Período de los cuales se están transfiriendo datos al libro mayor deben estar abiertos
2. Las facturas que han de ser transferidos a GL  deben ser validados y contabilizados. 

Parámetros
Los parámetros obtenidos en el Programa se analizan a continuación: 
Nombre de Juego de Libros: Se especifica el juego de libros para los que el usuario desea transferir los datos  a GL. 

Transferir Libro(s) de Información: Al transferir los datos deben publicarse los datos en el juego de libros.

Nombre de lote: Cuando los datos se transfieren se crea un lote de los asientos registrados a GL . El nombre del lote especificado aquí se utiliza al crear un lote en GL de forma que el usuario puede identificar fácilmente sus cuentas por pagar por lotes en Contabilidad General. Si no se especifica ningún nombre de lote se utiliza la fuente de los asientos.

Desde Fecha: Fecha inicial de transferencia

Hasta Fecha: Fecha Final de transferencia.

Categoría de Asiento: Podemos seleccionar de la lista de valores  las Facturas Compra, Pagos,Pagos Conciliados  o Todo: 

Validar Cuentas: Al transferir los registros de cuentas por pagar a Contabilidad General  si el valor del parámetro es 'SI' Oracle comprobará la validez de las cuentas  y asegurarse de que estas cuentas están activos en GL, Si el usuario selecciona un valor 'NO', los datos serán simplemente transferidos a la contabilidad y la validación de la cuenta se hará en el módulo de GL mas tarde.

Transferir a Interface GL : Este parámetro se utiliza para especificar si deseamos transferir líneas de asientos contables resumidos o detallados. Incluso si el usuario elige resumir, todavía tiene la opción de desglosar desde GL  las transacciones individuales de Cuentas por Pagar.  Podemos elegir:

En Detalle: No resume los registros. Transfiere un asiento contable por cada asiento contable. 
Resumir por fecha de Contable: Resumir las líneas contables por cuenta y  fecha. 
Resumir por  Período Contable: Resumir las líneas contables por cuenta y período contable. 

Ejecutar Importación de Asientos: Este parámetro especifica si Oracle debe ejecutar  importación de Asientos después de la transferencia de datos en la interfaz de GL. Si damos a la opción  , Una vez que los datos han sido transferidos a GL_Interface, Oracle también ejecuta la  importación para crear asientos  para los documentos transferidos. Si damos a la opción NO, no se ejecuta la  importación para crear asientos  , los datos estarán disponibles en la interfaz de GL para referencia del usuario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario