lunes, 29 de septiembre de 2014

Pagos Programados


La primera vez que se graba la cabecera  de la factura, Payables automáticamente genera un Pago Programado(Payment Schedules) para cada factura en base a las condiciones y términos de Pago. Payables  utiliza la definición de Términos de pago para calcular la Fecha de Vencimiento, Fecha Plazos, y la cantidad descontada por cada Pago Programado. Por ejemplo, si tiene una factura de pago a 30 días. Cuentas por Pagar calcula la fecha de vencimiento hasta 30 días después de la Fecha Plazos. En caso fuera al Contado calculara la misma fecha en ambos casos.

Opciones de Cuentas por Pagar
Puede asignar Términos de pago por defecto  a un proveedor. Si se habilita la opción de Factura ,Recalcular Pago Programado (Configuración >> Opciones >> Cuentas a Pagar), cuentas por pagar también a calcula los  pagos programados durante la validación de Factura. Este cálculo se basa en los términos de pago disponibles más favorables y las fechas de inicio.


Si se habilita la opción de Pago,  Excluir Impuesto de Calculo Descuento y la factura tiene cambios en la cantidad de impuestos después de guardar la factura, la Validación recalculará automáticamente las  cantidades descontadas y recreará  los pagos programados para reflejar el nuevo importe con el descuento. Puede consultar la factura para ver el nuevo importe den el campo  Importe Desc Restante en la pestaña pagos programados.


Base Fecha Plazos al Proveedor


El campo Fecha  Plazos puede ser por defecto seleccionado en base al proveedor de los cuales tenemos:

Sistema: La fecha del sistema en el día de ingreso de la factura
Recepción de Mercadería: .La fecha en que recibe la mercadería para las facturas que coincidan con las órdenes de compra.
Factura: En base a la  Fecha de la factura.
Recepción de Facturas: Fecha en que recibe una factura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario