martes, 19 de agosto de 2014

Planificación de Minimos y Maximos


La  Planificación de Mínimos y Máximos (Min-Max) para mantener los niveles de inventario para todos sus artículos. Cuando el nivel de inventario de un artículo cae por debajo del mínimo, el modulo de Inventarios(Inventory) sugiere crear una nueva Solicitud de compra o Requisicion Interna, Pedido de Movimiento, o el trabajo para rebastecer el inventario. 

La funcionalidad de Minimos y Maximos  planifica a sus artículos, ya sea a nivel de organización o el nivel de Subinventarios. A nivel de organización, la cantidad mínima se calculara sumando el total disponible en la pantalla de Cantidad en Mano de todos los Subinventarios, mientras que a nivel Subinventarios, la cantidad mínima se comprobará individualmente por Subinventario.

Informe de planificación mín-máx
Para solicitar un informe de planificación min-max se definen los parámetros para el cálculo de planificación min-max, elegir el criterio de clasificación para el informe y seleccione si desea crear requisiciones internas. La Opción de perfil INV:Minmax Reorder Approval maneja las aprobación de requisiciones internas creadas por el reporte. (Los pedidos de movimientos  se aprueban automáticamente.) 


Cuando se ejecuta el informe  de Planificación Min-Max , se puede crear requisiciones de compra para artículos, respondiendo en el parámetro Reponer Stock. También debe especificar una ubicación para  la entrega de los pedidos.



Oracle Inventory crea solicitudes de compra para artículos cuando el atributo Tipo Origen está configurado como Proveedor. Para ello en la pestaña Planificación General ,  debe estar seleccionado  el Método de Planificación del Inventario como Min-Max y el tipo de origen como Proveedor Si el Tipo Origen esta como Inventario se crea requisiciones internas.


Puede definir un origen  por defecto en los niveles de organización, subinventario, o de artículos. Inventory utiliza la información desde el nivel más bajo de reposición. La jerarquía ascendente es: 

1) Artículo en un subinventario.
2) Origen en un subinventario.
3) Artículo en una organización. 
4) Origen en una organización.

10 comentarios:

  1. Hola, podrias ayudarme en como saber de donde toma los parametros de categorias, ya que las categorias que tenemos inactivas, siguen apareciendo para este reporte y los usuarios se confunden al seleccionar una categoria inactiva por lo que el reporte no arroja datos.
    Espero que me respondas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he mandado un correo sobre tu consulta. Igualmente revisar esta entrada

      http://profesionghh.blogspot.com/2014/10/categorias-y-juegos-de-categorias-de.html

      Eliminar
  2. Hola toda esa parte de las categorias lo entiendo y así es como lo hacemos, pero el problema está cuando se genera el concurrente de Informe de Planeación Min-Max, en los parametros de categorias, al tomar la categoria de Inventarios por ejemplo, existen categorias que se han inactivado , hasta las combinaciones posibles se han eliminado y los items ya tienen definida otra combinación de categorias, siguen desplegandose y el usuario se confunde al no saber cual es la combinacion correcta de categoria que debe escoger, ya que las activas y las inactivas son similares en claves, y por lo tanto el informe está vacío al terminar el concurrente.

    Espero tu ayuda por favor, vi que el concurrente es de tipo Oracle reports, el cual lo descarge del servidor de la aplicación y me da un archivo llamado INVISMMX.rdf, pero ya no se que hacer con el solo vi el query que tiene y hace una consulta a la tabla INV_MIN_MAX_TEMP pero no se con que datos se llena esta tabla.

    Espero que me ayudes.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he mandado un correo sobre tu problema.

      Eliminar
    2. hola! Otra vez soy yo, seguimos teniendo problemas con la planificaciòn min-max en la empresa, no nos queda claro todos los parametros que nos pide, por ejemplo el parametro de "Incluir Suministro de Interface", a que se refiere ese parfametro??
      Puedes ayudarme por favor??

      Eliminar
    3. Hola Iliana, cuando se realiza el calculo de reposición los parámetros que indican "incluir" se suman al stock del articulo. Digamos para el "Suministro de Interface" si tuvieras en la interface de articulos para un Item 10 unidades por cargar estos se suman al stock actual que pueden ser 90 unidades. Si se configura que para la reposición debe ser menor a 100, tanto la suma de la interface como el stock se obtiene 100 unidades y si ejecutas el informe no genera reposición.

      Eliminar
    4. Hola: Gracias por responder, si entiendo que al incluir estos parámetros, se incluyen en el stock, pero como puedo saber que es lo que está en interface?? ya que he buscado el porque al incluir este parámetro, no se sale un item para reponer stock y cuando no incluyo este parámetro si me aparece el item para reponer stock, por favor puedes ayudarme?? Saludos

      Eliminar
    5. En este caso tendrías que sacarlo de BD antes de generar el reporte, lo aconsejable es que si hacen cargas por interface, durante este proceso no este nada al momento de hacer el calculo.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo, soy yo de nuevo, el problema que tengo ahora es que en el reporte al darle en el atributo seleccion de Articulos, la opción "Artículos sobre cantidad Máxima", me aparece el producto que quiero, pero no me pide reordenar nada. te puedo adjuntar una imagen para que lo puedas ver mejor?

    me pasa tu correo?

    ResponderEliminar