lunes, 11 de agosto de 2014

Despachos y Ordenes de Compra Abierta



Se crea un Orden de Compra Abierta (Blanket Purchase Agreements o BPA) entre un cliente y un proveedor cuando el cliente identifica al proveedor, el producto (s) y la cantidad. Este es un acuerdo de cliente-proveedor que el cliente va a adquirir esos artículos de dicha cantidad de un proveedor. 


El cliente puede solicitar al proveedor proporcionar los bienes varias veces sobre lo acordado en la BPA, siempre y cuando la cantidad este dentro de los límites acordados. A esto se le llama un Despacho (Release).  Los Despachos   se generan en base a una Orden de Compra Abierta el cual debe estar aprobado. Al crear un despacho sólo tiene que crear un comunicado de autorización de entrega de bienes o servicios. 

Creación de Orden de Compra Abierta
Ir a una Responsabilidad de Purchasing >>Ordenes de Compra >>Ordenes de Compra  y crear una Orden como Tipo Orden de Compra Abierto e ingrese su información. Pondremos como importe pactado un total de 1 491 750 Soles.


Creación de Despacho
Ir a una Responsabilidad de Purchasing >> Ordenes de Compra >> Despachos. El BPA creado  por 1,491,750 Soles se puede despachar tantas veces hasta alcanzar el importe pactado. Es así que podemos realizar un numero de Despacho por 3 Galones de Diesel dando un total de 29.84 soles. Con ello solo lo mandamos a aprobar y guardamos.



3 comentarios:

  1. Hola Gustavo, y como se visualiza lo que haz explicado en la base de datos? que tablas se utilizan para las ordenes de compras abiertas? es decir para las ordenes de compra que se puede recepcionar varias veces hasta cumplir con el importe pactado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yda es la misma tabla de PO_HEADERS_ALL, te paso este link con script para que puedas visualizar las OCA,

      http://profesionghh.blogspot.com/2014/09/query-de-acuerdos-y-despachos.html

      Eliminar