jueves, 21 de agosto de 2014

Alertas en Forms Builder

Una Alerta es una ventana modal que muestra un mensaje de notificación al operador de algún estado del formulario. Se usan alertas para ayudar a los usuarios sobre ciertos cambios de estado o prevenir  que están a punto de realizar una acción que podría tener consecuencias indeseables o inesperados. 

Hay tres estilos de alerta: Detener, Precaución y Nota. Cada estilo se refiere a un nivel diferente de la gravedad del mensaje. La Gravedad del mensaje está representado visualmente por un icono único que aparece en la ventana de alerta.

Como Crear una Alerta
Para crear una alerta debemos abrir el Form Builder y debemos ubicarnos bajo la sección de Triggers.



Luego debemos editar sus propiedades,donde debemos dar un nombre a la alerta,el estilo y los nombres de los botones a escoger(Ejemplo aceptar y cancelar).



Con esto la alerta ya esta creada y para hacerlo funcionar podemos crear un botón llamado Aprobar que al presionar deberá mostrar el mensaje de la Alerta si debemos Aprobar dando como opciones Aceptar y Cancelar. 




Ahora debemos agregar al botón el Trigger WHEN_BUTTON_PRESSED, al cual debemos agregar código de tal forma que llame a la alerta, en este caso podemos usar el siguiente código:

declare
 V_alerta number;

begin
 --Mostrar la alerta
 V_alerta := show_alert('APROBAR'); 

end;

Grabamos y compilamos el formulario para subirlo al EBS. Con esto ejemplo básico ya podemos ejecutar el formulario, Tan solo basta presionar el botón Aprobar y saldría el siguiente mensaje:

No hay comentarios:

Publicar un comentario