sábado, 23 de agosto de 2014

Crear Altas Masivas desde Payables

Altas Masivas permite añadir activos y ajustar costos directamente en Oracle Assets a partir de  información de las facturas del  modulo de Cuentas por Pagar, Payables. El proceso Crear Altas Masivas envía la información de las lineas de distribuciones de cada factura validada y contabilizada a una tabla de interface de Activos que posteriormente se carga a Oracle Assets. Luego en la opción de Preparar Altas Masivas determina si se debe crear los activos de cada línea.

Pasos para Crear Altas Masivas
Primero debe registrar una cuenta contable  como cuenta de activo para ello navegar a una Responsabilidad de General Ledger >> Configuración >> Cuentas >> Combinaciones. El proceso de Crear Altas Masivas selecciona las distribuciones de líneas de facturas por pagar con cuentas bajo el tipo Activo


Una vez configurado crearemos una factura en una responsabilidad de Cuentas Por Pagar, si desea que la línea de factura se ha importada al modulo de  Activos de Oracle, debe cargar a la distribución una cuenta contable  que ya está asignado como tipo Activo La cantidad de línea puede ser positiva o negativa.

En la pantalla de distribuciones busque el campo denominado, Buscar c/Act (Track as Asset). Si no lo encuentra Haga clic en Carpeta>> Mostrar campo en el menú. La lista de campos se abrirá y buscar el campo mencionad y agregarlo.


Verá el campo agregado y también se verá que este campo está marcado. Esto se debe a la combinación de cuenta contable, que se configura como una cuenta de activo.


Guardar y cerrar la  pantalla de Distribuciones. Es necesario seleccionar la factura y pasar por los procesos de Validar y Crear Cuenta. Si es necesario que la factura pase por un proceso de Aprobación también deberá estar incluido este paso.



Tiene que transferir la contabilidad al  libro mayor. Para ello debemos  ejecutar una  solicitud llamada  Transferencia de Cuentas a Pagar al Libro Mayor. Introduzca los parámetros como se muestra a continuación.




Una vez que el programa se completa comprobar la salida o Output de la Solicitud. La salida menciona que 1 asiento contable  ha sido trasladado a General Ledger.


Ahora vamos a crear un alta para esta distribución.  Para ello debemos  ejecutar una  solicitud llamada Crear Altas Masivas. Este programa va a crear entradas para las facturas basadas en activos en Assets. Para ello ingresa los parámetros de Fecha Contable y el libro de Activos.


Luego de ejecutar,compruebe el archivo de registro o Log de la solicitud, una vez que haya finalizado. El archivo menciona menciona que ha sido insertado un registro en Fixed Assets. 


Vamos a comprobar el ingreso de las lineas de factura que se ha transferido a  través del Programa de Crear Altas Masivas.. Para ello navegar en una responsabilidad de Oracle Assets >> Altas masivas >> Preparar Altas masivas. Buscar en el libro de Activos al cual hemos cargado y buscar bajo la Cola Nuevo. Encontraremos la factura la cual hemos creado bajo la cuenta Contable de Tipo Activo.


Ahora si abrimos el registro y modificamos Tenga en cuenta que la cola cambiara automáticamente a Retenido. Este valor se establece automáticamente por Oracle cuando se ha hecho un cambio a una Línea de Alta Masiva que tiene un valor de cola Nuevo. Cambie la cola a Contabilizar. Esta cola se está creando para que esta línea sea utilizada para el programa Contabilizar Altas Masivas.


Para Contabilizar sus altas masivas en Oracle Assets ir a Altas masivas >> Contabilizar Altas masivas. Ingresar el Libro de Activos a Contabilizar y clic en Aceptar. No necesitamos establecer los parámetros para el segundo programa del Juego de Solicitud, ya que se configurará automáticamente por Oracle.


Luego de ejecutar el informe mostrara los activos se que han contabilizado bajo El libro seleccionado. Tenga en cuenta que la cola se ha cambiado al estado Contabilizado el cual ahora es un registro de sólo lectura y no puede ser alterado ya que la línea se ha convertido en un activo.


Para buscar nuestro nuevo activo el cual lo creamos bajo el código de KO-590 debemos ir a Activos>> Banco de Trabajo de Activo. Debemos ingresar el número de activo el cual se le ha dado de Alta, es decir acaba de ingresar al Libro de Activos con la información Financiera cargada en las Altas Masivas y esta listo para depreciar en los meses futuros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario