viernes, 1 de agosto de 2014

Tipos de Facturas en Payables


Una Factura(Invoice) es una lista detallada de los bienes enviados o servicios prestados, con un recuento de todos los costos. Oracle Payables le permite capturar todos los atributos de los documentos de factura fisicas que recibe de sus proveedores. Cuando se introduce una factura en Cuentas por Pagar, la información de la factura se divide entre la cabecera de la factura y las líneas de factura.

Cabecera de Factura
La cabecera de la factura define la información común acerca de la factura: el número de factura y fecha, información de proveedores, información de envíos y condiciones de pago. Se puede reemplazar la información del nivel de cabecera de las líneas individuales, según sea necesario.

Líneas de factura 
Las líneas de factura definen los detalles de los bienes y servicios, así como los cargos por impuestos, fletes y retenciones por el proveedor. Puede haber varias líneas de factura para cada cabecera de factura. Las Líneas de la Factura captura todos los detalles de la línea de factura necesaria para la contabilidad, así como para la integración de productos cruzados con otras aplicaciones de Oracle E-Business Suite, como Activos, Inventario, Proyectos, Compras, y Cuentas por Cobrar. 

Por cada factura, puede introducir manualmente las líneas de factura, o puede generar automáticamente las líneas, haciendo coincidir la factura a un envío de la orden de compra, pagar un artículo o un recibo.

Tipos de factura 
Standard: Una factura de proveedor regular. La factura por lo general incluye los detalles de elementos de línea, incluyendo una descripción y el precio. 

Valor Por Defecto OC: una factura para el que se conoce el número de orden de compra correspondiente. Payables rellena toda la información de la orden de compra como el nombre del proveedor, número de proveedor, sucursal del proveedor, y la moneda. 

QuickMatch: una factura que desea hacer coincidir automáticamente a una orden de compra que se especifica y todas las líneas de envío de la orden de compra. Payables completa la asociación de forma automática para cada línea, siempre que la cantidad pedida es mayor que la cantidad ya facturada en contra de esa línea de envío. 

Mixto: de un estándar o nota de crédito o débito que desea hacer coincidir a una orden de compra, otra factura, o ambos. Puede introducir una cantidad positiva o negativa para una factura mixta. 

Nota de crédito: de una factura que usted recibe de un proveedor que representa un crédito de bienes o servicios adquiridos. Este documento realiza una disminución en la deuda, ya sea por roturas de mercaderías vendidas, rebajas de precios, devoluciones o descuentos especiales, corregir errores por exceso de facturación.

Nota de Débito: Una factura en la el proveedor notifica haber cargado o debitado en su cuenta una determinada suma o valor, por el concepto que la misma indica. Este documento incrementa la deuda, ya sea por un error en la facturación, interés por pago fuera de término, etc.

Anticipo: Una factura utilizada para abonar anticipos de gastos a un proveedor o empleado. En este caso, es posible que en realidad no han recibido los bienes o servicios aún. 

Informe de gastos: Una factura que se introduce para registrar los gastos relacionados con la empresa para los empleados. El empleado es el proveedor. 

Retención de Impuestos: Una factura que se introduce para remitir los impuestos retenidos a la autoridad fiscal correspondiente. 

Ingresando  facturas 
Para crear cualquier tipo de factura debemos ir a la Responsabilidad de Payables>> Facturas> Asiento> Facturas



Nota: Una vez que haya guardado una factura con el tipo Valor Por Defecto OC, mixto o QuickMatch, Cuentas por Pagar se cambie al tipo de factura Standard

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