El Pedido de trabajo (Work Order) es la base de todas las organizaciones de mantenimiento. Los pedidos de trabajo definen qué recursos y materiales serán necesarios para llevar a cabo el trabajo de mantenimiento. Pueden ser de 3 tipos :
- Generado manualmente como una pedido de trabajo de rutina
- Generar automáticamente mediante el uso de programas de mantenimiento preventivo
- Generado de un Articulo Reacondicionable
Estos pedidos de trabajo se revisan y se comparten con las operaciones para producir un cronograma estimado.
Enterprise Asset Management se integra con Oracle Quality. Puede definir planes de recolección de Calidad directamente en el Pedido de Trabajo, o definirlos como atributos de una actividad a los valores predeterminados como última instancia, en los pedidos de trabajo generados a futuro.
Para cada Pedido de trabajo, el sistema puede agregar los costos estimados de la lista de materiales y recursos asociados (mantenimiento o actividad, BOM y Enrutamiento), para desarrollar un perfil de costos.
Para cada Pedido de trabajo, el sistema puede agregar los costos reales durante su ciclo de vida. Estos costos se acumulan, sobre la base de la jerarquía de los Pedidos de trabajo asociados a un Numero de Activo o Mantenimiento. Usted puede ver estos costos reales por período, a nivel de transacción, o en forma resumida.
Crear manualmente un Pedido de Trabajo
Normalmente, los pedidos de trabajo rutinarios son creados por el Planificador de Trabajo de mantenimiento, y también se crean usando una opción de menú. Donde se escogen los materiales y los recursos que se utilizan en cada estado del pedido se trabajo.
Ir a Responsabilidad de EAM >>Pedidos de Trabajo>>Pedidos de Trabajo. Dar nuevo y empezara crear el pedido. La información de cabecera muestra información general sobre el número de mantenimiento y el tipo de trabajo requerido. El número de orden de trabajo es asignado por el sistema y se puede actualizar. En esta pantalla debe introducir los datos como el numero de Activo, las Actividades asociadas a este número. El Estado que puede ser Finalizado. Ciertas transacciones actualizan este estado automáticamente.
Opcionalmente, seleccione un Tipo de Pedido de trabajo de la lista de valores.Esto permiten diferenciar las pedidos de trabajo, por ejemplo, si es un mantenimiento preventivo o correctivo.
La Región de Fechas programadas se ingresan las fechas de Inicio y Finalización para el proceso de programación. Si los materiales o recursos no están disponibles para estas fechas, el proceso de programación se mueve hacia atrás de la fecha de inicio.
La pestaña Principal puede seleccionar un código de prioridad por ejemplo normal. Marcar casillas de confirmar y notificar el flujo del Pedido de trabajo y si esta finalizado. A su vez colocar la información de la falla en base al grupo de Activos.
La pestaña Actividad puede seleccionar un tipo de actividad. Este código indica el tipo de mantenimiento para esta actividad. puede seleccionar una Causa para especificar qué situación causó este trabajo se haya generado, por ejemplo: avería, vandalismo, desgaste normal, o Configuración. Puede escoger el origen de la actividad para especificar la razón como por ejemplo, el cumplimiento de garantía.
La pestaña Proyecto es opcional, donde se puede seleccione la ficha Proyecto si Project Manufacturing está instalado y habilitado. Aquí puede seleccionar los proyectos y tareas.
La pestaña Reacondicionar esta habilitada para artículos reacondicionables.
La pestaña Solicitud Mantenimiento puede agregar las solicitudes de trabajo a un pedido de trabajo al seleccionar un número de solicitud de la lista de valores.
La pestaña Lista,Ruteo le permite seleccionar, listas de materiales y rutas predefinidas alternas. El sistema utiliza los elementos asociados y asigna los recursos asociados necesarios para ejecutar este pedido de trabajo.
Hasta aquí puede grabar el pedido de Trabajo. Opcionalmente puede ingresar las Operaciones para preparar las operaciones necesarias. Puede seleccionar los Materiales asociados al Numero de Activo.Puede elegir los Recursos asignados a cada operación. Puede elegir el Ruteo de Activo para ver la ruta de activos asociados con el Grupo de Activos. Puede elegir Costos para ver los Costos Reales. Se trata de la acumulación de todos los costos de las transacciones de materiales y de recursos asociados al pedido de trabajo.
Crear manualmente un Pedido de Trabajo
Normalmente, los pedidos de trabajo rutinarios son creados por el Planificador de Trabajo de mantenimiento, y también se crean usando una opción de menú. Donde se escogen los materiales y los recursos que se utilizan en cada estado del pedido se trabajo.
Ir a Responsabilidad de EAM >>Pedidos de Trabajo>>Pedidos de Trabajo. Dar nuevo y empezara crear el pedido. La información de cabecera muestra información general sobre el número de mantenimiento y el tipo de trabajo requerido. El número de orden de trabajo es asignado por el sistema y se puede actualizar. En esta pantalla debe introducir los datos como el numero de Activo, las Actividades asociadas a este número. El Estado que puede ser Finalizado. Ciertas transacciones actualizan este estado automáticamente.
Opcionalmente, seleccione un Tipo de Pedido de trabajo de la lista de valores.Esto permiten diferenciar las pedidos de trabajo, por ejemplo, si es un mantenimiento preventivo o correctivo.
La Región de Fechas programadas se ingresan las fechas de Inicio y Finalización para el proceso de programación. Si los materiales o recursos no están disponibles para estas fechas, el proceso de programación se mueve hacia atrás de la fecha de inicio.
La pestaña Principal puede seleccionar un código de prioridad por ejemplo normal. Marcar casillas de confirmar y notificar el flujo del Pedido de trabajo y si esta finalizado. A su vez colocar la información de la falla en base al grupo de Activos.
La pestaña Actividad puede seleccionar un tipo de actividad. Este código indica el tipo de mantenimiento para esta actividad. puede seleccionar una Causa para especificar qué situación causó este trabajo se haya generado, por ejemplo: avería, vandalismo, desgaste normal, o Configuración. Puede escoger el origen de la actividad para especificar la razón como por ejemplo, el cumplimiento de garantía.
La pestaña Proyecto es opcional, donde se puede seleccione la ficha Proyecto si Project Manufacturing está instalado y habilitado. Aquí puede seleccionar los proyectos y tareas.
La pestaña Reacondicionar esta habilitada para artículos reacondicionables.
La pestaña Solicitud Mantenimiento puede agregar las solicitudes de trabajo a un pedido de trabajo al seleccionar un número de solicitud de la lista de valores.
La pestaña Lista,Ruteo le permite seleccionar, listas de materiales y rutas predefinidas alternas. El sistema utiliza los elementos asociados y asigna los recursos asociados necesarios para ejecutar este pedido de trabajo.
Hasta aquí puede grabar el pedido de Trabajo. Opcionalmente puede ingresar las Operaciones para preparar las operaciones necesarias. Puede seleccionar los Materiales asociados al Numero de Activo.Puede elegir los Recursos asignados a cada operación. Puede elegir el Ruteo de Activo para ver la ruta de activos asociados con el Grupo de Activos. Puede elegir Costos para ver los Costos Reales. Se trata de la acumulación de todos los costos de las transacciones de materiales y de recursos asociados al pedido de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario