lunes, 4 de agosto de 2014

Conceptos de Partes y Clientes en AR


Un Parte(Party) es una entidad que puede entrar en el negocio y puede ser de tipo Organización o persona. La Entidad del Parte es completamente independiente de cualquier relación de negocios. La Información que podemos encontrar acerca de un Parte son  las direcciones y contactos que se puede compartir con las cuentas de los clientes de cada Parte. Por ejemplo, la empresa STARK S.A.C podría ser una de las partes dentro de su comunidad comercial.

Un Cliente(Customer) es un Parte con la que se tiene una relación de venta. Esta relación de venta puede ser resultado de la compra de productos y servicios o de la negociación de los términos y condiciones que proporcionan la base para futuras compras. Por ejemplo, La empresa STARK S.A.C  le paga por mantenimiento de  maquinaria y por lo tanto es su Cliente.

Una Cuenta de Cliente(Customer Account) representa la relación de negocios de un Parte. Una cuenta contiene información acerca de cómo realizar transacciones de negocios con un cliente en particular sobre los términos y condiciones de la actividad empresarial con el Parte. Por ejemplo, puede abrir una cuenta comercial para el servicio que se hagan a STARK S.A.C
  • Puede crear varias cuentas de clientes para un Parte para mantener la información acerca de las categorías de actividades de negocios. Por ejemplo, para realizar un seguimiento de las facturas de los diferentes tipos de compras, puede mantener una cuenta para la compra de suministros de oficina y otra cuenta para la compra de muebles. 
  • También puede mantener varias cuentas de cliente para un cliente que realiza negocios con más de una línea de negocio de su organización. Usted mantiene perfiles separados de los clientes, las direcciones y contactos de cada Cuenta de Cliente.
La Dirección del Cliente(Customer Address) es la dirección de una  sucursal de un Parte utilizado en el contexto  de una cuenta de cliente para la facturación, envío, o para otros fines.

Una Sucursal de Parte(Party Site) es el lugar donde se encuentra físicamente un Parte. Cada Parte tiene una sola dirección de identificación,Pero un Parte puede tener varias Sucursales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario