miércoles, 30 de abril de 2014

Abrir y cerrar periodos contables de General Ledger



La pantalla Abrir y cerrar Períodos contables sirve para el control de creación y contabilización  de asientos en el modulo de General Ledger. Se ubica en General Ledger>>Configuración>>Abrir/Cerrar

Estados
Los Períodos contables pueden tener uno de los siguientes estados: 

Nunca abierto(Never Opened): Ingresos y contabilización de asientos no están permitidos. General General asigna este estado a cualquier período anterior al primer período de su calendario. o para cualquier período que se ha definido, pero no está todavía en el futuro editable. No se puede cambiar este estado de período. 

Future-Asiento(Future Entry): Se permite el ingreso de asientos, pero no la contabilización. Su período aún no está abierto, pero está dentro del rango de períodos futuros editable haya designado. No se puede cambiar este estado de período sin utilizar el proceso simultáneo de abrir el período. 

Abierto(Open): Ingresos y contabilización de asientos están permitidos

Cerrado(Closed) Ingresos y contabilización de asientos no están permitidos hasta que se vuelva a abrir el período contable. Presentación de informes y consultas están  permitidos. 


Cerrado Permanentemente(Permanently Close)Ingresos y contabilización de asientos no están permitidos. No se puede cambiar este estado de período. Presentación de informes y consulta están permitidos.



Puede abrir nuevos períodos contables, cerrar periodos contables, reabrir periodos contable cerrados. Si está utilizando el segmento flexfield, la opción de traducción se activara y el procesamiento de Contabilidad General se vera afectada. 

Tener en cuenta lo siguiente:
1. Cuando se define un nuevo juego de libros(set of books), elegir con cuidado el primer período contable que desea abrir. Una vez que abra su primer período contable,el modulo de Contabilidad General no permite que usted abra los periodos contables anteriores. Además, no se puede convertir los saldos en cuentas para el primer período que  Alguna vez se han abierto. Por lo tanto, recomendamos que se abre por lo menos un período anterior al primer período contable en el que se desea introducir transacciones. 
2. Si utiliza Reportes con varias divisas, debe abrir / cerrar períodos contables en su juego de libros correspondientes..

1 comentario:

  1. Como Hago para cambiar año de compromiso último ejercicio abierto si me equivoqué al darle al botón siguiente

    ResponderEliminar