miércoles, 6 de agosto de 2014

Comandos de Teclado en Dataload

Dataload utiliza normalmente copiar y pegar para introducir datos en la aplicación de destino. Sin embargo, a veces es necesario enviar pulsaciones de teclas a la aplicación, por ejemplo, para la navegación, utilizar caracteres no imprimibles o enviar datos a los campos que no aceptan la opción de pegar. La impresión de caracteres por  teclado  (por ejemplo, Alt o teclas de función)  pueden ser enviados a la ventana activa como si se escribierán en el teclado. Los Datos en cada celda va con el prefijo una barra invertida '\', se enviarán como las pulsaciones de teclado.Como en el siguiente ejemplo :

\ Enviar esto como pulsaciones de teclado

Cuando los datos reales que se enviarán comienza con una barra invertida se puede enviar como está anteponiendo los datos con otro barra invertida. En el siguiente ejemplo de datos de carga se pega todo después de la primera barra invertida en la aplicación de destino:

\\ Enviar esto como datos

Cuando DataLoad pulsa una tecla que también presiona cualquier otra tecla (s) que se debe presionar para enviar  un carácter especificado. Por ejemplo, si Bloqueo de mayúsculas no está encendido y una letra mayúscula se está enviando a continuación, la tecla de mayúsculas se pulsa automáticamente. 


Caracteres no imprimibles se pueden enviar también por DataLoad. Para usar cualquier combinación de las teclas Shift, Control, Alt y las teclas Alt derecha los siguientes códigos deben utilizarse



Cada tecla está inicialmente en la posición "arriba", y cuando se utiliza uno de los códigos de la tecla deseada está se activa. Cuando se utiliza el código de nuevo se levanta la tecla, y así sucesivamente. Si cualquier tecla esta inactiva después de que la celda se ha procesado se levanta la tecla(Se deja de presionar). Los siguientes son ejemplos de cómo se pueden usar estos códigos:



Para enviar las teclas +, ^,% o & tal cual estos caracteres debe ir entre llaves {}. Por ejemplo, para enviar 2 +2 = 4 lo siguiente debería ser introducido en la celda:


\{2+2=4}

Para enviar una clave o un número de teclas varias veces, utilice la siguiente sintaxis:

\{Tecla(s) numero}

Debe haber un espacio entre la Tecla (s) y número. Por ejemplo, {d 10} significa pulse d 10 veces, mientras que {Data 5} envía la tecla 'Data' 5 veces. Los caracteres no imprimibles que se describen a continuación también se pueden enviar varias veces de esta manera. 


Las teclas del teclado numérico se pueden especificar con el comando NUMPAD.  Eso debe ser utilizado entre llaves  {}  y provoca al DataLoad para usar las teclas del teclado numérico en lugar de la misma tecla en otro lugar en el teclado. Esto se aplica para teclas como Enter y las teclas numéricas que se encuentran tanto en el teclado numérico y en otros lugares en el teclado. Para pulsar teclas en el teclado numérico utilice la siguiente sintaxis:

\{NUMPAD Tecla a presionar}

Por ejemplo, para especificar utilice las teclas del teclado numérico como lo siguiente:

\{NUMPAD ENTER}

Existen códigos para enviar caracteres que no se muestran al pulsar una tecla, por ejemplo, las teclas de flecha. Estos códigos deben estar encerrados entre llaves y se muestra en la siguiente  lista:


4 comentarios:

  1. Hola una consulta con Dataload yo puedo tomar informacion de Oracle y pegarla en otro lugar (wordpad, excel) puedo darle la orden que haga eso? o en su defecto que tome informacion de excel y lo pegue en Oracle?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola una consulta con Dataload yo puedo tomar informacion de Oracle y pegarla en otro lugar (wordpad, excel) puedo darle la orden que haga eso? o en su defecto que tome informacion de excel y lo pegue en Oracle?

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, Data Load tendra la posibilidad de condicionar?, tengo el problema de que al estar cargando la informacion a oracle, en ocasiones no tengo stock del material por diversas razones (aun no se recibe, mal conteo, etc,...) en esta situacion oracle me muestra un mensaje para confirmer que deseo dejar el inventario negativo y ahi es donde falla la macro, de antemano gracias, saludos

    ResponderEliminar