martes, 23 de septiembre de 2014

Organizaciones de Inventario


Una Organización de Inventarios(Inventory Organization) es un lugar de  inventario con su propio listado de artículos. Una organización puede ser una empresa, subsidiaria, o un almacén. Esta organización  representa un lugar de fabricación o distribución. Las Organizaciones de inventario se utilizan para dar seguimiento al stock o Cantidad en Mano, de los bienes y de sus ingresos y salidas. Una organización de inventarios es la entidad de nivel más bajo para el acceso de artículos al sistema. 

Sólo una única dirección puede ser asignada a una Organización de inventario. Una organización de inventario se le asigna un juego de libros que determina el plan de cuentas, calendario fiscal, y la moneda base para todas las actividades financieras y de valor agregado que se produzcan dentro de la organización. 

Una ejemplo de Organización es la Organización Maestra o la Maestra de Articulos. En general,  se crea una sola organización inventario y se designa a una organización principal. Los productos que se definen por primera vez en la organización principal pueden habilitarse en las demás organizaciones. 

5 comentarios:

  1. Tengo un detalle con las organizaciones de inventario.
    El caso es que manejamos varios juegos de libros, algunos con mas de una unidad operativa y cada una con una organizacion de inventario diferente, el problema es que al momento de dar de alta un articulo con el mismo codigo y diferente unidad de medida en otra organizacion de inventario me marca erro y me dice que no puedo cambiar la unidad de medida ya que se dio de alta en otra organizacion de inventario principal.

    hay alguna forma de hacer independientes a las organizaciones de inventario?? usamos R12

    Gracias por ayudarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jult

      No puedes registrar un mismo articulo con otra UdM en una misma Maestra de Artículos, en todo caso bien puedes usar la opción de Conversión de Unidades de Medida. Cada vez que transacciones en Inventory podrás escoger las unidades a convertir como el caso de Kilos a Toneladas.

      Eliminar
    2. Que tal Gustavo,

      Sabes si es posible cambiar la unidad operativa de una organización de inventarios una vez que se tienen transacciones? esto es porque nos requieren reportar resultados de forma separada, se podra hacer algo en el SLA?

      Eliminar
  2. Cómo planifico Inventarios Cíclicos en Oracle eBS R12

    ResponderEliminar