jueves, 15 de mayo de 2014

Tipos de Ordenes de compra


En Oracle existen diferentes tipos de orden de compra  los cuales son:

Orden de Compra Estándar(Standard Purchase order): Este tipo de orden se utiliza cuando se conoce el artículo, Precio, feche de envió y términos de pago. La mayoría del tiempo orden de compra estándar  se utiliza para satisfacer las demandas diarias. En este tipo se está cometiendo una compra por un articulo o mas en particular la cantidad ,el precio y la  fecha del envío.


Orden de Compra Planificada(Planned Purchase Order): Este tipo de orden se usa cuando uno no está seguro acerca de los fechas de entrega pero otros detalles son bastante claros (como el artículo, cantidad, precio, fecha aproximado e entrega y término del pago). La orden necesitara una fecha, pero esta fecha se considerará como única fecha tentativa. Una vez que esté seguro acerca del cronograma de entrega podra crear los despachos para la orden con horario de entrega detallada. En este tipo de orden se está cometiendo una compra por uno o mas artículos en particular la cantidad y el precio , pero con horario aproximado de entrega. Cuando usted hace el despacho, ya está confirmando la entrega también.

Acuerdo de Compra Abierta(Blanket Purchase Agreements): Este tipo de orden se utiliza cuando uno no está seguro acerca de la cantidad, el precio, fecha de entrega. Tan pronto como se selecciona este tipo como Acuerdo de Compra Abierta los campos de la cantidad se desactivan. Los Acuerdos de compra Abierto se pueden utilizar para especificar los precios negociados para los artículos antes de adquirirlos. Se pueden crear para una sola organización o para ser compartidos por diferentes unidades de negocio de la organización (acuerdos globales).


Acuerdo de Compra de Contrato(Contract Purchase Agreements): Este tipo se usa cuando uno no está seguro, incluso sobre el artículo que necesita ser comprado.  Este acuerdo puede incluir al proveedor, sucursal del proveedor,términos y condiciones, la cantidad y las fechas de entrega. Las órdenes de compra estándar Posteriormente  pueden ser emitidas con base en los acuerdos de contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario