jueves, 26 de marzo de 2015

Activar y Desactivar Librería Custom y Forms Personalization

La Librería CUSTOM  y las personalizaciones permiten realizar extensiones  en Oracle E-Business  Suite. Sin embargo hay ocasiones que para validar o seguir un proceso debemos desactivar estas extensiones.


La forma de desconexión del código personalizado  es utilizando Ayuda >> Diagnóstico >> Codigo Personalizado >> Desactivado. Para ello debe posicionarse en la pantalla o formulario donde desea desactivar las personalizaciones.


Al usar Desactivado todos  los códigos escritos en la librería Custom o en las mismas personalizaciones estarán desactivadas. Esto no afecta las funcionalidades estándar.



Esta opción se hace por sesión de usuario, es decir si con un usuario se desactiva una personalización esto no afectara a otro usuario que entra a la misma pantalla ya que esta conectada a otra sesión. Elegir la opción usar Normal  para volver a activar las extensiones.

Ahora, es posible desactivar funcionalidades para ciertos usuario, por Personalizaciones podemos poner dentro de las condiciones que para cierto usuario no se activa como :

fnd_profile.value('USER_ID') !=1318

Por medio de la Librería custom podemos usar el siguiente código:

IF event_name = 'WHEN-NEW-FORM-INSTANCE' THEN
   IF fnd_profile.value('USER_ID') =1318 THEN
    copy ( 'OFF' , 'GLOBAL.APP_CUSTOM_MODE' ) ;
   ELSE
     copy ( 'NORMAL' , 'GLOBAL.APP_CUSTOM_MODE' ) ;
   END IF ;

 END IF ;

No hay comentarios:

Publicar un comentario