jueves, 18 de septiembre de 2014

Tipos de Columnas en Report Buider

En Report Builder el modelo de datos se compone de objetos que se utilizan para definir la parte de datos de un informe. Dentro de estos objetos se encuentran las columnas que representan las columnas de la fuente de datos que se seleccionan por la consulta. También podemos definir columnas especiales: Place Holder,Formula y Summary Colummn.




Summary Columns
Un Summary Column realiza un cálculo en los datos de otra columna. Con esta columna puede  crear suma, promedios, recuento, mínimo, máximo, porcentajes, porcentaje de totales. También puede crear una columna de resumen manualmente en la vista de modelo de datos, y utilizar el inspector de propiedades para crear los siguientes sumarios adicionales: primero, último Desviación Estándar, Varianza.




Formula  Columns
Un Formula Column  realiza un cálculo definido por el usuario en los datos de uno o más columna(s), incluidas las columnas Place Holder. Por ejemplo: Element_01 * 0.07 es una fórmula que lleva a cabo un cálculo en una columna, mientras que :SAL + :COMM realiza un cálculo utilizando dos columnas de un registro. Puede crear fórmulas en PL / SQL utilizando el Editor PL / SQL.



Placeholder  Columns
Un PlaceHolder Column se establece como un  tipo de datos o  valor en PL / SQL. Estas columnas son útiles cuando se desea establecer selectivamente el valor de una columna (por ejemplo, cada vez que el enésimo registro es recuperada, o cada vez que un registro contiene un valor específico ,entre otros). Puede establecer el valor de una C olumna PlaceHolder en los siguientes lugares: 

  • En el Trigger Before Report, si la columna PlaceHolder es una columna a  nivel del informe.
  • Dentro de un Formula Column, si la columna  PlaceHolder es una columna a  nivel del informe.
  • Una fórmula dentro de la columna  PlaceHolder o un grupo por debajo de la columna (el valor se establece  una vez para cada registro del grupo).


1 comentario:

  1. excelente, buen material.
    existe la posibilidad de ampliar mas este material ?

    ResponderEliminar