jueves, 9 de julio de 2015

Bloque de Datos en Oracle Forms

Un bloque es la unidad de construcción intermedia para los formularios. Cada formulario se compone de uno o más bloques. Un bloque es el propietario lógico de elementos, y cada elemento en una formulario pertenece a un bloque. Los elementos de un bloque son lógicamente relacionados; por ejemplo, que pueden ser las columnas de la misma tabla de base de datos o pueden tener que ser parte de la misma pantalla de navegación. Por lo tanto, los bloques proporcionan un mecanismo para agrupar elementos relacionados en una unidad funcional para almacenar, visualizar y manipular los registros.


Tipos de Bloques
En Forms Builder hay dos tipos principales de bloques: bloques de datos y bloques de control.

Bloques de Datos
Un bloque de datos se asocia con una tabla específica de base de datos (o vista), un procedimiento almacenado o un consulta. Si se basa en una tabla (o vista), el bloque de datos puede basarse en una sola tabla. Por defecto, la asociación entre un bloque de datos y la base de datos permite al usuario acceder de forma automática y manipular datos en la base de datos. Sin embargo, para acceder a los datos de otras tablas (nonbase tablas), tiene que escribir Triggers.

Bloque de Control
Un bloque de control no está asociado con una base de datos, y sus elementos no se refieren a las columnas dentro de una tabla de base de datos. Sus elementos se denominan elementos de control. Por ejemplo, puede crear muchos botones en el módulo para iniciar ciertas acciones y de grupo, lógicamente, estos botones en un bloque de control.

Creando un Bloque de Datos
Un  formulario consiste en uno o más bloques de datos y bloques de control. Para la creación de un bloque implica la creación del bloque de datos y luego trazar su contenido para su presentación visual. Puede crear un bloque de datos de forma manual o mediante el uso del Asistente de Bloque de Datos.


El Asistente de bloque de datos le permite crear (o modificar) bloques de datos rápida y fácilmente para su uso en su aplicación. El asistente puede generar automáticamente código para hacer cumplir las restricciones de integridad en la base de datos.

Para iniciar el Asistente de bloque de datos, realice una de las siguientes opciones:
En Form Builder , realice una de las siguientes opciones:

Seleccione Herramientas >> Asistente de Bloque de Datos o en el Navegador de objetos, seleccione el nodo de Bloques de Datos, a continuación, haga clic en el icono Crear. En el cuadro de diálogo Nuevo bloque de datos, seleccione la opción Usar el Asistente de bloque de datos. Podrá elegir entre  Tabla o Vista Procedimiento almacenado. Seleccione la tabla o vista opción (por defecto).


Luego ingresar el nombre del objeto onde se origina los datos o haga clic en Examinar y seleccione un objeto de cuadro de diálogo. Haga clic en Actualizar para mostrar una lista de columnas de la tabla seleccionada. Si no está conectado a la base de datos, se muestra el cuadro Conectar.

Seleccionar las columnas que desea incluir o excluir usando las flechas. También puede arrastrar las columnas seleccionadas de una lista a otra.



Finalmente seleccione la opción Crear el bloque de datos. Tiene la opción de salir del Asistente Bloque de Datos en esta etapa, sin invocar el Asistente de Diseño. Si lo hace, puede diseñar el bloque de datos de forma manual o invocar el asistente de diseño en un momento posterior para disponer los elementos de un bloque de datos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario