martes, 25 de marzo de 2014

Vision General Oracle Cash Management




Oracle Cash Management es una solución abierta e integrada para la gestión de su ciclo de caja de la compañía o en toda la empresa . Además de integrar a la perfección con otros módulos de Oracle E -Business Suite, las interfaces abiertas de Oracle Cash Management permiten a la empresa  integrar fácilmente con sistemas externos , dando acceso oportuno a la información global de dinero en efectivo. Las empresas que practican y preparam su pronóstico de efectivo , pueden proyectar su Administración de Efectivo de Oracle General  Ledger, Oracle Receivables , Oracle Payables , Oracle Payroll , Oracle Projects y Oracle Purchasing . Con una interface abierta le permite también proyectar los flujos de efectivo de sistemas externos .

Oracle Cash Management le permite de forma automática o manualmente grabar y conciliar los estados bancarios,  igualando contra las transacciones del sistema mediante normas y niveles de tolerancia . Usted puede revisar y corregir los errores de validación de importación o de conciliación en línea. Oracle Cash Management puede reconciliar automáticamente la corrección de líneas de la cuenta contra líneas de la cuenta de errores y proporcionar una auditoría para la verificación de la corrección de errores del banco.

 Conciliación bancaria
La Conciliación bancaria es necesaria para fines de auditoría. La reconciliación es el proceso de determinar la diferencia entre los dos balances, uno en los estados de cuenta bancarios y otro sobre las cuentas bancarias en Oracle Financials. La conciliación bancaria es un proceso que explica la diferencia entre el saldo bancario que se muestra en la cuenta bancaria de la organización, según lo provisto por el banco, y el importe correspondiente que se muestra en los propios registros contables de la organización en un punto determinado en el tiempo.

Pueden producirse Tales diferencias, por ejemplo, porque:
  • ·   Un cheque emitido por la organización no ha sido presentado al banco
  • ·  Una transacción bancaria, como un crédito recibido, o un cargo hecho por el banco, aún no ha sido registrado en los libros de la organización
  • ·  Ya sea el banco o de la propia organización ha cometido un error



La Configuración necesaria para el uso de los estados bancarios es :
  • Crear la cuenta bancaria y sucursal bancaria en cuentas por pagar.
  • Código de transacción que el banco debería establecer donde corresponde a todos los códigos que posiblemente podría aparecer en el archivo de datos. Los códigos tienen un tipo (de pago, recibo, se detuvo, rechazado, el pago misceláneos, etc.) Estos difieren de un banco a otro, y por lo tanto son específicos del cliente.

                                                                        Por ejemplo:

                                                               Code Description    Source
                                                                CQ    Check           AP Payment
                                                                DD    Direct debit   AR Receipt

8 comentarios:

  1. Alguien me puede decir como le pongo el tipo de cambio a un pago que no lo tiene.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Alguien me puede decir como le pongo el tipo de cambio a un pago que no lo tiene.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose ,el tipo de cambio se configura en la responsabilidad de General ledger te doy el siguiente enlace: http://profesionghh.blogspot.pe/2014/09/tipos-de-cambio-diario.html

      Ahora si esto esta configurado y tu pago fue anterior recomiendo anular el pago y volver a pagar los documentos. Si esto no fuera posible puedes ir al pago y usando la opción de examinar ubicarte en el campo Tipo Cambio Pago y agregarle el tipo respectivo.

      Espero haya sido de ayuda

      Eliminar
  3. Hola Gustavo,

    La información del enlace es muy valiosa para mí.

    Solo que el detalles es el siguiente. El tipo de cambio corporativo no estaba registrado cuando se pagó la factura en EBS, por lo cual el pago no se contabiliza por no tener el tipo de cambio.

    El pago también fue anulado por el usuario, pero como no tiene tipo de cambio, tengo los dos regristeos sin poder contabilizar.

    ¿Cómo se lo puedo agregar?

    Aprecio mucho su apoyo,

    Muchas gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la pantalla de Pagos ubícate en la opciones del lado superior de la pantalla, tendrás una opción que dice Ayuda de ahí vas a Diagnostico y Examinar(Es necesario ingresar clave de APPS). Luego ubícate en el bloque PAY_SUM_FOLDER y revisar los campo RATE_DSP, BASE_AMOUNT y EXCHANGE_DATE. Ahí debes agregar los valores correspondientes al tipo de cambio, importe funcional y fecha Tipo de cambio.

      Puedes brindarme un correo si gustas para enviarte mas información.

      Eliminar
  4. Que tal Gustavo, me puedes proporcionar tu correo, noto tu Blog muy bueno pero tengo varias dudas que me gustaria aclarar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola buenos días. En Cash veo cuentas que no le corresponden a la Unidad Operativa, donde puede estar el error?

    Saludos
    Gustavo Agramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amigo, el problema puede presentarse en los perfiles de Seguridad

      Eliminar