viernes, 2 de mayo de 2014

Secuencias de documentos


Una secuencia de documentos es un numero único de los documentos generados por un producto de Aplicaciones de Oracle. Se inicia una transacción ingresando datos a través de un formulario y la generación de un documento, por ejemplo, una factura. Una secuencia documento se genera en un registro  que identifica la aplicación en que se creó la transacción, por ejemplo, En Oracle Payables,el documento original que se ha generado,es e número de factura 1234. 



Secuencias de documentos pueden proporcionar una prueba de integridad. Por ejemplo, las secuencias de documento se puede utilizar para tener  un orden para cada transacción, incluso las transacciones que tienen errores.


Para definir una secuencia, se selecciona un nombre de secuencia y una aplicación para "apropiarse" de la secuencia. Una secuencia puede numerar los documentos almacenados en las tablas de bases de datos pertenecientes a su aplicación propietaria.

Ejemplo de secuencia de documento sobre algunas Aplicaciones:
Factura:



Número de Comprobante es generado por Oracle automáticamente utilizando la secuencia de documentos.
 Pago:

Numero de Documento generado por Oracle usando otra secuencia.

Configuración
Paso 1: Crear Categoria
Ir a Administrador de sistema>>Aplicación>> Documento>> Categorias. Puede crear más de una categoría de documento para una aplicación.


Paso 2: Crear una nueva secuencia
Ir a General Ledger Superuser>>Configuración>> Financiera>> Secuencias>>Definir. Crear un nuevo registro para una nueva secuencia.



Paso 3: Asignar la nueva secuencia de un tipo de documento

Ir a General Ledger Superuser>>Configuración>> Financiera>> Secuencias>> Asignar. Ir al a pestaña Documento. Seleccione la aplicación, Categoría y juego e libros a la que se adjuntará la nueva secuencia. Ir al a pestaña Asignación. Ahora agregue la secuencia de este tipo de documento. Si una secuencia ya se ha agregado a esta aplicación, la categoría y el juego de libros y aun no está tu fecha vencida, entonces la secuencia anterior debe acabar en una fecha para que pueda agregar la nueva secuencia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario