martes, 13 de mayo de 2014

Anulando pagos


Al anular un pago, Oracle Payables revierte automáticamente lo siguiente: 


  • La contabilidad y los registros de pago. Su libro mayor tendrá entonces la información correcta y el estado de las facturas pagadas se restablece al no remunerarlo. 
  • Las ganancias o pérdidas realizadas en las facturas en moneda extranjera registrados como pagados por el pago 
  • Todas las facturas de interés relacionados con la anulación para la sucursal del proveedor (si se habilita la opción Permitir Interés facturas para un sucursal de proveedor) 
  • Si usted retiene impuestos en el momento del pago y de anular el pago, el cual pagó una factura con una factura de retención de impuestos asociado, El modulo de Cuentas por Pagar creara automáticamente una factura negativa reversión) para el proveedor fiscalizado para compensar el importe de la factura de retención de impuestos. Usted determina cuando retiene los impuestos por la opción Aplicar Retención de Impuestos el cual se seleccionada en la pestaña Retención Impuesto de la pantalla de proveedores.
Porque no se puede revertir un pago anulado , antes de grabarlo tener el documento de pago sin cobrar que desea anular en su posesión, o tener pruebas de que el pago no ha pasado por el banco y que el banco fue capaz de detener el pago de las facturas pagadas por los que pago antes de anular para asegurarse de que está anulando el pago correcto. Puede revisar estas facturas en la consulta de la pantalla de Facturas .


Cómo Anular Pagos
1.  Busque el numero de documento de pago desde la ventana de Pagos , seleccione el pago, y haga clic en Acciones .

2 . En la ventana de acciones de pago , seleccione Vacío. Revisar y, opcionalmente , cambiar la fecha sin efecto y la fecha de GL que desea utilizar para las distribuciones de contabilidad .
  • Para cambiar  sin pagar el estado de las facturas correspondientes , seleccione Ninguna para la acción de la factura. Las facturas estarán disponibles para el pago en un nuevo documento de pago . Haga clic en Aceptar para que Oracle Payables anule el documento de pago .
  • Para aplicar una retención de las facturas correspondientes , seleccione Retener para la acción de la factura, y seleccione un nombre de retención en la ventana de espera. Haga clic en retención y a continuación, haga clic en Aceptar para que Oracle Payables anule el documento de pago , luego se restablece el estado de las facturas correspondientes a los impagos, y aplicar la retención que  ha seleccionado a las facturas relacionadas.
  • Para cancelar todas las facturas relacionadas y restablecer sus valores a cero , seleccione Cancelar para la acción de la factura. Haga clic en Aceptar para que Oracle Payables anule el documento de pago y cancela las facturas relacionadas.
3 . Guardar .

Restricciones de la anulación de  pago 
FACTURAS PAGADAS POR OTRO PAGO: Al anular un pago, no se puede cancelar una factura relacionada si fue pagada parcialmente por un segundo pago. En cambio, cuando se elige Cancelar factura, el sistema aplica  una retención "Cancelar Factura" para su referencia. Puede liberar la retención de forma manual en la pantalla de Facturas. 

CANCELACIÓN DE FACTURAS ASOCIADAS: Si intenta cancelar una factura que ha sido parcialmente pagada por otro pago, en lugar de cancelar las facturas, Payables aplica una  retención a la factura. Esta retención es liberable manualmente. 

PAGOS CONCILIADOS: No se puede anular un pago que   esta conciliado en el modulo de Cash Management 

ANTICIPOS: No se puede anular el pago de un documento de pago de un anticipo del cual se ha aplicado a una factura. Primero debe desaplicar cualquier anticipo, y entonces se puede anular el pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario