miércoles, 14 de mayo de 2014

Controles de Libro de Activos



En Oracle Assets Puede definir un libro de depreciación como corporativo, impuesto, y presupuesto. Debe configurar los libros de Activos antes de poder agregar activos al libro. Puede configurar varios libros corporativos que crean asientos para los diferentes juegos de libro en General Ledger. En cualquier caso, debe  ejecutar  la depreciación y crear asientos para cada libro de depreciación. Para cada libro corporativo, puede configurar varios libros de impuesto y presupuestarios que se asocian con él.

Como definir un Libro de depreciación
Abra la ventana de Controles libro(Book Controls). Ingresar el nombre del libro que desea definir. El nombre del libro no puede contener caracteres especiales, y no debe empezar por un número. 

Sugerencia: El nombre que escriba aparecerá en la venta de juego de valores  que permite no más de 12 espacios. Es posible que desee limitar su nombre a 12 caracteres.

Ingresar  información de calendario para un libro

Seleccionar la región Calendario, donde debe ingresar el juego de libros de GL para crear asientos.No se permite la contabilización para los libros de presupuesto. Cuando se configura el libro impuesto debe tener las misma estructura de cuentas,calendario GL y moneda funcional como el libro corporativo. I uno quiere crear asientos desde el libro fiscal, se debe ingresar un juego de libros diferente al configurado en el libro corporativo

Ingresar el nombre del calendario depreciación que desea utilizar para el libro.El calendario de depreciación determina el número de períodos contables en su año fiscal. El programa utiliza el calendario de depreciación y el campo Dividir Depreciación para determinar qué fracción del gasto de depreciación anual se debe tomar tomar por cada período. Por ejemplo , si usted tiene un calendario de depreciación trimestral , El modulo de Activos Fijos calcula una cuarta parte de la depreciación anual cada vez que ejecute la depreciación.

Ingresar el nombre del calendario de prorrateo que desea utilizar para este libro.El calendario de prorrateo determina qué tipo de activos  utiliza para calcular la depreciación anual mapeado por cada fecha a un período de prorrateo, que corresponde a un conjunto de tasas en la tabla de tarifas .

Utilice el calendario de prorrateo con el menor tamaño de punto o de resolución necesario para la determinación de la tasa de depreciación. Por ejemplo , es posible que desee utilizar un calendario de prorrateo mensual en un libro de impuestos que utiliza un calendario de depreciación trimestral para permitir un control más preciso de la cantidad de depreciación anual para algunas combinaciones mensuales de prorrateo.

Tener en cuenta al ingresar el nombre actual del período de apertura para el libro que debe configurar el calendario de Depreciación durante al menos un período anterior al período actual.

Introduzca el método para dividir el importe de depreciación anual de los períodos de su año fiscal para este libro. Escoger Equitativamente para dividir la depreciación de manera equitativa para cada período. Elija en días para dividir proporcionalmente en función del número de días en cada período. Seleccionar si desea depreciar en caso de bajas en el primer año

Ingresar  reglas contables para un libro

En la región de reglas contables tener en cuenta lo siguiente .las dos primeras autorizaciones permite el control de cambios en su libro. Autorizar Revaluación permite revaluar las depreciación acumuladas y reservas. de los activos del libro. Autorizar Depreciación Grupo permite aplicar reglas a los grupos de activos.

Ingresar  cuentas naturales

La región de Cuentas naturales ayudar  configurar sus cuentas de pérdidas y ganancias de forma que los activos en Oracle puedan crear asientos propios para cada componente del importe de ganancias y pérdidas

Por defecto, el modulo de Assets crea asientos sin detalles del nivel de centro de costos para todas las cuentas excepto la cuenta de gastos de depreciación . EL campo Generador de cuentas, crea asientos utilizando el segmento de balance de la cuenta de gastos  y el segmento de la cuenta de la categoría de activos, dependiendo del tipo de cuenta. El generador de cuentas utiliza los otros segmentos de los valores de segmento por defecto que introduce para el libro en este campo.

Ingresar  categorías de asiento 

La región de categorías de asientos se configura el origen del asiento para el ingreso al modulo de contabilidad general. Las demás campos  son los detalles para los futuros asientos a GL para distinguir los asientos de altas y bajas entre otros

Ingresar  reglas de impuesto


La región de reglas e impuesto solo se habilita para los libros de tipo Fiscal. Esta región Permite realizar  ajustes en la depreciación acumulada en su libro de impuestos,la copia masiva de altas,bajas,ajustes y aplicar reglas a los grupos de activos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario