miércoles, 21 de mayo de 2014

Reglas de Feriado de Divisas


Los feriados pueden afectar significativamente la frecuencia del flujo efectivo de los acuerdos o transacciones bancarias. Si sea crea una transacción que tiene su fecha inicial, fecha de vencimiento, o la fecha de liquidación que cae en un día festivo, el flujo efectivo de la compañía podría retrasarse por uno o más días, porque los bancos, casas de bolsa, o  las oficinas de contraparte están cerrados. Para evitar estos retrasos para la compañía se debe usar la ventana Reglas de Feriado de Divisas para definir los días festivos para cada uno de sus divisas autorizadas en el modulo de Treasury.

Al definir los feriados por divisa, Treasury  comprobara automáticamente la  fecha inicial, fecha de vencimiento, o la fecha de liquidación de cada transacción contra los días feriados para cada divisa utilizada en cada transacción. Si cualquier fecha cae en un feriado, recibiremos una advertencia, que se puede descartar. La advertencia no  impide crear la transacción pero nos hace recordar que la fecha de transacción cae en un feriado.


Tipos de feriados 
En Treasury, se pueden definir tres tipos de feriados:
  • Constante: Feriado que se producen en una fecha fija. Por ejemplo, en los países que utilizan USD, el día de Año Nuevo siempre es el 1 de enero.
  • Regla: Feriado que cambian de año en año en función de una regla. Por ejemplo, en los países que utilizan USD, el día del trabajo es siempre el primer lunes de septiembre.
  • Única Vez: Feriados que se producen una sola vez. Por ejemplo, en los países que utilizan GBP, el gobierno puede declarar un feriado para celebrar la coronación de un nuevo rey o reina.
Una vez definido el feriado constante o de regla, la fecha de ese día se calcula automáticamente cinco años futuros desde la fecha del sistema actual. Por ejemplo, si se define una constante de fiesta del 1 de enero de 2000, un día feriado se crea automáticamente para cada 1 de enero, entre 2001 y 2004. Si desea calcular los feriados más o menos de cinco años en el futuro, en el campo fecha calculada en el que puede ingresar otra fecha hasta donde se calculara el feriado (por ejemplo, 1 de enero de 2003). Los feriados se calculan hasta la fecha que se especifique.

Revisar Fechas de Feriados Reales
En Treasury, los sábados y domingos se consideran días no laborables. Si un feriado cae en sábado o domingo, el feriado se moverá automáticamente al día lunes. Debe editar la fecha calculada ingresando al botón  Revisar Fechas de Feriados Reales y realizar los ajustes específicos de la jornada laboral. Por ejemplo, si desea mover un feriado para el viernes anterior en lugar del lunes siguiente, debe modificar la fecha calculada para esa fecha.Algunos feriados basados en reglas, tales como los basados ​​en las fases de la luna, no se pueden calcular y deben definirse como Única Vez como feriado.


Configuración
Para definir los feriados navegar a Treasury >> Configuración >> Sistema >> Reglas de Feriado de Divisas.

1. Al ingresar  elegir una divisa para el feriado que se quiere definir. En el campo Descripción, escriba una descripción para el día festivo. Por ejemplo: Fiestas Patrias. 

2. En el campo Tipo, seleccione un tipo de vacaciones y hacer lo siguiente: 

Si se elige el tipo constante,  introducir una fecha de feriado y en el campo Mes elegir un mes. Si es un feriado largo de dos o mas días al año, en el campo Días adicionales ingresar el número de días. por ejemplo: en Perú se celebra las fiestas patrias en 2 días festivos que son el 28 y 29 de Julio. En este caso se registra una sola vez el feriado fiestas patrias y se agrega un día mas  en el campo días adicionales para que se calculen dos días festivos bajo el nombre fiestas patrias.



Si se elige el tipo regla, haga lo siguiente: 

En el campo Mes, elija el mes para el feriado. En el campo Nro, escriba la semana del mes para las vacaciones. Por ejemplo, si el feriado tiene lugar en la tercera semana del mes, escriba 3. En el campo Día, ingresar en el día de la semana que cae el feriado.Ingresar el número de días adicionales, si los hubiera

Si el feriado coincide con un fin de semana, pero no se observa en un día laborable,  se escoge un día de la semana por el día feriado y esto se define en el campo Ajuste de Día Laboral. 

Si elige el tipo Única vez, ingresar la fecha, el mes y el año del feriado. Ingresar en el campo Días adicionales si los tuviese.



3. Si desea calcular la fecha futura del feriado a una fecha específica, en el campo Fecha Calculada ingresar la fecha. Si no introduce una fecha, Treasury calcula automáticamente la fecha del feriado de cinco años en el futuro a partir de la fecha del sistema actual. 

4. Revisar la lista de fechas calculadas para los feriados dando clic al botón Revisar Fechas de Feriados Reales. Si desea ajustar la fecha y día de feriado (por ejemplo, para mover un feriado de un lunes al viernes anterior), en el campo Fecha ingresar  el día no laborable, según sea necesario. 

5. Si desea importar días festivos del calendario GL asignado a esa divisa elegir el botón Importar Feriados Contables

Al Guardar ya tendrá configurado los feriados para la divisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario